Gustos y preferencias de productos lacteos

Páginas: 33 (8165 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2011
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
GUSTOS Y/O PREFERENCIAS DEL CONSUMO DE LACTEOS Y SUS DERIVADOS EN LOS HABITANTES DEL SECTOR DEL BARRIO SAN ANTONIO (SINCELEJO-SUCRE)

LUIS JIMENEZ
INGENIERO INDUSTRIAL

UNIVERSIDAD DE SUCRE
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVAS
PROGRAMA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS
SINCELEJO – SUCRE
2010
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
GUSTOS Y/OPREFERENCIAS DEL CONSUMO DE LACTEOS Y SUS DERIVADOS EN LOS HABITANTES DEL SECTOR DEL BARRIO SAN ANTONIO (SINCELEJO-SUCRE)

ENRIQUE BERTEL
ROGER GARCIA
LEONCIO PULGARIN
HENRY PRADA
EDILBERTO ROLDAN

LUIS JIMENEZ
INGENIERO INDUDTRIAL

UNIVERSIDAD DE SUCRE
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVAS
PROGRAMA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS
SINCELEJO – SUCRE
2010
INTRODUCCION
Laproducción de leche proveniente de ganaderías especializadas es mayoritaria, sin embargo, la producción; bajo el sistema doble propósito es cercana al 30 % de la producción total, con razas como pardo suizo o normando y cruces con cebú. El 95% del hato ganadero en Colombia presenta algún contenido de cebú, con una buena adaptación en las zonas de clima templado y cálido, y altos rendimientos en carne yleche.
La leche es uno de los alimentos que puede considerarse funcional en la medida que aporta nutrientes indispensables para la salud de las personas especialmente en niños y ancianos, tales como  la proteínas, grasas, carbohidratos, minerales como el fosforo y el calcio. Este producto es también fuente vitaminas necesarias para el funcionamiento de nuestro organismo.
Los derivados de laleche como el queso, el suero y el yogur, son alimentos que se han vuelto indispensables en la canasta familiar por lo que poseen grandes nutrientes que deben estar en  la dieta diaria de las personas en la medida que son  importantes para mantener la salud.
Los procesadores, los productores e incluso el Estado deben considerar los beneficios que obtienen estos productos; promover por todos losmedios posibles el consumo de leche y sus derivados, todo con el fin de que este producto pueda llegar a las manos de las personas más vulnerables ya que tenemos el beneficio de producir buenas cantidades de leche, a diferencia de  las regiones más pobres del mundo. El ministerio de la protección social debe  hacer   del incremento en el consumo de leche una política nacional, teniendo comoposibilidad los subsidios a los productores para posibilitar el consumo  de leche en los sectores más vulnerables y deprimidos de la población, especialmente para los ancianos y niños.

TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCIÒN
1- ASPECTOS PRELIMINARES

* FORMULACION DEL PROBLEMA
* SISTEMATIZACÒN DEL PROBLEMA
* PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

2- OBJETIVOS.
* OBJETIVO GENERAL
*OBJETIVOS ESPECIFICOS

3- JUSTIFICACIÒN
4- METODOLOGIA
5- VARIABLES.
6- FORMULACION DE HIPOTESIS.
7- DETERMINACION DE LA POBLACION Y LA MUESTRA
8- TACTICAS.
9- DISCUSION DE LA INVESTIGACION.
10- ANALISIS DE LOS RESULTADOS.
11- MARCO DE REFERENCIAL
* MARCO TEORICO.
* MARCO HISTORICO.
12- CONCLUSIÓN
13- BIBLIOGRAFIA.
14- ANEXOS.

INTRODUCCION
La producción de lecheproveniente de ganaderías especializadas es mayoritaria, sin embargo, la producción; bajo el sistema doble propósito es cercana al 30 % de la producción total, con razas como pardo suizo o normando y cruces con cebú. El 95% del hato ganadero en Colombia presenta algún contenido de cebú, con una buena adaptación en las zonas de clima templado y cálido, y altos rendimientos en carne y leche.
La leche esuno de los alimentos que puede considerarse funcional en la medida que aporta nutrientes indispensables para la salud de las personas especialmente en niños y ancianos, tales como  la proteínas, grasas, carbohidratos, minerales como el fosforo y el calcio. Este producto es también fuente vitaminas necesarias para el funcionamiento de nuestro organismo.
Los derivados de la leche como el queso,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Productos Lácteos
  • Productos lacteos
  • productos lacteos
  • Productos Lacteos
  • PRODUCTOS LACTEOS
  • Productos lacteos
  • productos lacteo
  • Productos lácteos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS