guta

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2014
Clima
La presencia de la Cordillera de Los Andes, la circulación anticiclónica del Pacífico Sur y la corriente fría de Humbolt determinan las condiciones ambientales, dando origen a una granvariedad de climas.
La costa se caracteriza por las densas neblinas y leves lloviznas entre mayo y noviembre, que producen sensación de frío aunque la temperatura promedio anual oscila apenas entre 14ºC y18ºC. En el verano (diciembre-abril), la humedad disminuye y el sol brilla con intensidad.Tanto en la sierra como en la selva existe una estación seca o de estío (mayo-octubre) en la que abundan losdías soleado, y otra lluviosa entre diciembre y marzo ("el invierno"). Mientras que la sierr0061 tiene un clima seco y fresco, con una temperatura promedio anual que oscila entre 9ºC y 18ªC, la selvatiene un clima tropical con temperaturas que oscilan entre 26ºC y 40ªC.En los valles interandinos es posible encontrar climas secos y templados durante casi todo el año, con algunas lluvias durante elverano.
Hidrografía del Perú
El Perú cuenta con 54 cuencas hidrográficas, 52 de las cuales son pequeñas cuencas costeras que vierten sus aguas al océano Pacífico. Las otras dos son la cuenca delAmazonas, que desemboca en el Atlántico, y la cuenca endorreica del lago Titicaca, ambas delimitadas por la cordillera de los Andes. En la segunda de estas cuencas nace también el gigante Amazonas que,con sus 6872 km, es el río más largo y caudaloso del mundo. Su vertiente ocupa el 75% del territorio peruano. El Perú contiene el 4% del agua dulce del planeta.
El lago Titicaca es el segundo másgrande de Sudamérica, con 8.380 km². Este lago tectónico es compartido por Perú y Bolivia. En él vierten sus aguas 20 ríos; entre ellos, el Ramis, el Ilave y el Huancané, por el lado peruano. Registra olasy mareas; tiene 36 islas e influye en el clima de la meseta del Collao, por su temperatura media de 12 °C, como el lago Titicaca formaba, junto a la laguna Azapa y el lago Poopó en Bolivia, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guter
  • fisica guter
  • guten tag
  • Recetas con guten
  • guto
  • guto
  • guten tag ramon
  • Análisis de imagen Gute Kameraden

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS