guten tag

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014
Este relato se centra en Ramón, de 18 años, que tras cinco fallidos intentos de emigrar a Estados Unidos para trabajar y negarse a ingresar al narco, decide irse a Alemania en busca de la tía de unamigo para que lo ayude a laborar allá, pero nunca la encuentra. Sin papeles, sin dinero y sin hablar otro idioma más que el suyo, sobrevive en la calle. Entonces conoce a Ruth, una anciana jubiladaque no habla español pero que le ofrece ayuda, comunicándose ambos a través de mímica y dibujos.
Ramírez-Suárez (Ciudad de México, 1969) toma el teléfono desde Wiesbaden, Alemania, donde lleva 14 añosradicando, y concreta que su finalidad era abordar la amistad y la solidaridad entre los seres humanos. Afirma que abundan historias reales como la del Ramón en su película:
“Me preocupa que enMéxico muchos jóvenes deben migrar porque no tienen oportunidad de nada. Lo terrible que pasa con los migrantes ya todo mundo lo conoce, lo vemos en los noticieros, y yo deseaba narrar una historia deamistad porque Ramón conoció a una señora sensacional. Como él es muy inocente, genuino y auténtico, la señora diside ayudarlo. Para mí era importante que Ramón fuera un chavito. Ferrer tenía 17 añoscuando filmamos en Durango y un día antes de volar a Alemania cumplió los 18.”

Este relato se centra en Ramón, de 18 años, que tras cinco fallidos intentos de emigrar a Estados Unidos para trabajar ynegarse a ingresar al narco, decide irse a Alemania en busca de la tía de un amigo para que lo ayude a laborar allá, pero nunca la encuentra. Sin papeles, sin dinero y sin hablar otro idioma más que elsuyo, sobrevive en la calle. Entonces conoce a Ruth, una anciana jubilada que no habla español pero que le ofrece ayuda, comunicándose ambos a través de mímica y dibujos.
Ramírez-Suárez (Ciudad deMéxico, 1969) toma el teléfono desde Wiesbaden, Alemania, donde lleva 14 años radicando, y concreta que su finalidad era abordar la amistad y la solidaridad entre los seres humanos. Afirma que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guten tag ramon
  • Guten Tag
  • Rese a Guten Tag Ramon
  • guten tag Ramon
  • Guten Tag, Ramón.
  • guta
  • Guter
  • tager

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS