Guti

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (423 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trayectoria
Real Madrid Castilla

Guti llegó con nueve años a la cantera del Real Madrid.

En la temporada 1995/96, llegó al Real Madrid B (actual Real Madrid Castilla), que entonces estaba enla Segunda división.
[editar] Real Madrid

Guti debutó en el Real Madrid, el único equipo donde ha jugado en Primera División, el 2 de diciembre de 1995, de la mano de Jorge Valdano y Ángel Cappa,en el partido Real Madrid-Sevilla, que finalizó con el resultado de 4-1 favorable al equipo local.

Durante los primeros años, Guti fue un jugador de plantilla, y no dispuso de muchos minutos.

Susituación cambió con la llegada al banquillo del primer equipo de Vicente del Bosque como entrenador blanco, en la temporada 1999/00, para suplir al destituido John Benjamin Toshack. Aumentaron susminutos de juego y sus actuaciones como titular, y debutó con la selección española el 5 de mayo de 1999 en un partido contra Croacia, que España ganó 3-1.

En la campaña siguiente, la temporada2000/01, Guti se asentó en el primer equipo. Debido a una lesión de Fernando Morientes, Guti tuvo que ocupar la posición de delantero, anotando 14 goles que contribuyeron a la consecución de la liga número28.
Guti (izq.) ejecutando uno de sus clásicos pases frente al Athletic Club, el 8 de mayo de 2010.

Con la llegada de Bernd Schuster al banquillo, Guti siguió siendo titular casi indiscutible enla posición de mediocentro ofensivo.

En la primera temporada del alemán como entrenador blanco, la temporada 2007/08, Guti se convirtió en el máximo asistente de la competición con 18 pases de gol.El 14 de septiembre de 2008, durante el partido que enfrentaba al Real Madrid con el Club Deportivo Numancia, Guti marcó el gol 5000 del Real Madrid en Liga.

En la temporada 2009-2010 alternóbuenos partidos, como la remontada contra el Sevilla FC[3] o algunas jugadas muy comentadas,[4] con varias lesiones de todo tipo. Dos días antes del partido contra el FC Barcelona, Guti anunció que...
tracking img