Guuerra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (392 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La guerra tuvo su punto de quiebre en la Batalla de Midway en junio de 1942 y a partir de ese momento las fuerzas Aliadas recuperaron poco a poco los territorios ocupados. En 1944 comenzaronbombardeos intensivos sobre las ciudades japonesas.
El 27 de julio de 1945, por acuerdo tomado en la Conferencia de Postdam, las fuerzas Aliadas le exigieron a Japón la rendición incondicional o sufrir lasconsecuencias y ser destruido. Los días 6 y 9 de agosto de 1945, aviones estadounidenses lanzaron bombas atómicas en las ciudades de Hiroshima y Nagasaki y la URSS declaró la guerra el día 8.
El 14 deagosto, el Emperador Hiroito decidió rendirse incondicionalmente.
PersonajesPrimer Ministro Kiichiro Hirahuma que constituyó su Gabinete así:
Primer Ministro, Kiichiro Hirahuma; Ministro deAsuntos Exteriores, Arita; Ministro de Hacienda, Totaro Ishiwatari; Ministro de Agricultura y Bosques, Sokurausbi; Ministro de Ferrocarriles, Yonezo Meda; MInistro de Guerra, Seishiro Itagaki; Ministro deMarina, almirante Yonai; MInistr del Interior, Koishi Kido; Ministro de Bienestar Público, Hirose; Ministo de Educación, Cadao Araki; MInistro de Justicia y Comunicaciones, Suehiko Shino; Ministro deComercio. Hatta; Mionistro de las Colonias, Yoshiaki; Ministro sin Cartera, Príncipe Konoye.
La prensa creyó muy probable que el príncipe Konoye aceptartía además del puesto de ministro sin cartera,el cargo de Presidente del Consejo Privado del Imperio.
No pudieron tampoco en esos momentos fijar el color político exacto del Gabinete que acaba de constituirse. Pero el deseo de la nación fue-según expresión oficial "proceder a una obra de reconstrucción", es decir, solucionar prácticamente la cuestión de China. Por lo que se refiere a esa cuestión, el señor Hirahuma se hallaba en una posiciónconsiderablemente más favorable que el principe Konoye.
En 1940, Japón ocupó la Indochina Francesa y se unió con Alemania e Italia para formar el Pacto de Acero. Esta alianza exasperó a británicos...
tracking img