Guyana

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2015




Guyana
Nombre oficial es República Cooperativa de Guyana, es un país situado al norte de América del Sur, miembro de la Unasur. Limita al norte con el océano Atlántico, al estecon Surinam, al oeste con Venezuela y al sur con Brasil.
Capital: Georgetown
Moneda: Dólar guyanés
Población: 799.613 aprox.
Presidente: Donald Ramotar
Idioma oficial: Idiomainglés
Continente: América, América del Sur
Clima: Guyana posee un clima tropical
Geografía: se encuentra rodeado de playas, planicies y selva tropical.



Turismo de Guyana
Guyana es unpaís de América del Sur que fue colonia británica. Por ello su idioma oficial es el inglés, aunque dada su situación geográfica, el español es muy hablado por la población.Georgetown, la capital, es uno de los principales destinos turísticos. Debido a su pasado colonial, pueden verse numerosos edificios de estilo victoriano. Su monumento más famoso esla Catedral Saint George, conocida como la catedral de madera más grande del mundo.


Además, hay otros lugares interesantes como el Mercado Stabroek, que debe su nombre a que Guyana tambiénfue colonia holandesa, y el Jardín Botánico.



Fuera de la capital destacan los parques naturales de Kaieteur, con las Cataratas del mismo nombre.









Otra localidad esIwokrama, donde se pueden observar centenares de especies de aves y pasear por puentes colgantes en la selva tropical.







Flora y Fauna de Guyana

Guyana es vibrante con especiesabundantes y únicas de plantas y del Reino animal. Lleno de colores y variedades tanto por el clima tropical como por su geografía. Podemos encontrar gran diversidad de orquídeas ymanglares en la selva tropical.





Animales como el jaguar, la ranita dorada y colibríes que alcanzan un gran tamaño y abundancia en comparación a otras localidades.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guyana
  • Guyana
  • guyana
  • GUYANA
  • guyana
  • Guyana
  • Las Guyanas
  • Guyana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS