Guzman blanco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (594 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1ª) la revolución industrial...

*...la revolución en sus inicios: durante el siglo xviii surgió en Inglaterra el llamado “maquinismo “o revolución industrial.el hecho de que grandes maquinaspasaran a desplazarse la mano del hombre para aumentar considerablemente la producción, constituyo el punto de partida de la industrialización moderna.

Sin embargo, no era fácil adaptarse a loscambios que ofrecían los nuevos tiempos, por su parte, aquellos que se pronunciaban a favor de los cambios se sentían libre de la esclavitud.

*….Origen de la revolución: se originó por la confluencia defactores políticos, económicos y sociales.

-el descubrimiento de américa: este acontecimiento permitió que se formara en Inglaterra, Francia y Holanda el capitalismo mercantil.

-el fin delfeudalismo: este desarrollo mercantil acelero la disolución del sistema feudal que aun funcionaba en Europa. La tierra fue ocupada por personas libre.

-el fortalecimiento político de Inglaterra: desdeel siglo xvii se convirtió en la principal nación exportadora, pues había monopolizado la producción de telas y manufacturas.

*..Consecuencias:

- aumento del comercio: muchos trabajadores secongregaron en torno a las grandes empresas manufactureras.

-surgimiento de la clase obrera: es este proceso apareció la figura del obrero. Que fue contratado para largas horas de trabajo.-transformación de las ciudades: se trasformaron en centros de producción y consumo.

*…la revolución en otros países: Francia y Alemania se incorporaron a la revolución industrial poco después .y de allílo siguieron España, fueron los más lentos. Enfrentaban conflictos internos.

2ª) la revolución francesa.

*….ilustración y revolución: en la segunda mitad del siglo xviii, el estado francéspresentaba como característica las contradicciones sociales debido a los privilegios de la nobleza.

- En mayo de 1789, el rey Luis XVI convoco a los estados generales con la intención de aprobar...
tracking img