guzmanzismo

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
 EL GUZMANCISMO
Biografía De Guzmán Blanco:
Guzmán-Blanco nace en Caracas el 28 de febrero de 1829 y muere en París, 28 de julio de 1899, fue un militar, estadista, y político venezolano,presidente en tres ocasiones (1870 - 1877, 1879 - 1884, y 1886 - 1888). Se le conoce como el ilustre americano.

Hijo de Antonio Leocadio Guzmán, fundador del Partido Liberal, estudiaba Derecho en laUniversidad Central de Venezuela.



Características De el Gobierno De guzmán Blanco:
Antonio Guzmán Blanco, fue, sin dudas, el caudillo de mayor relieve surgido de la Guerra Federal. Ejerció elgobierno, directa e indirectamente, por 22 años y su influencia se extendió por un período aún mayor. Su obra de gobierno la realizó en tres etapas o períodos. El Primero, de siete años, 1870-77, recibe elnombre de "Septenio", y es considerado como "uno de los períodos más fecundos y progresivos de la historia venezolana.” Al terminar este período, Guzmán Blanco hizo elegir para que le sucediera en laPresidencia, a uno de sus tenientes más adictos, el General Francisco Linares Alcántara, y se fue a Europa investido de un alto cargo diplomático. Pero Linares Alcántara, que había prometidocontinuar la política de Guzmán Blanco, decidió romper con su protector y propició desde el gobierno un movimiento anti-guzmanista.

Guerras, rebeliones Y conflictos:
Será durante este conflicto queGuzmán Blanco, experimente el más notorio avance en su carrera militar y política, iniciando como el principal allegado al líder liberal en cuestión, Juan Crisóstomo Falcón, desempeñándose como su manoderecha, en calidad de Secretario y Auditor General de los Ejércitos Federales. Su desempeño a nivel organizativo será notorio, pero una vez que las rivalidades entre los generales federales,especialmente la tensión existente entre Ezequiel y Juan Crisóstomo Falcón, comienzan a resquebrajar la organización, Guzmán Blanco, ahora convertido en general, toma cartas en el asunto, con la aprobación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS