guía 2 anato terminología bucal

Páginas: 3 (692 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2014
Cuello del diente: parte de la pieza dentaria que une la raíz con la corona.
Cavidad pulpar: está formada por un orificio que se abre en el ápice de la raíz conteniendo la pulpa dental (vasos ynervios). Se encuentra rodeada de dentina.
Alveolo dentario: es una cavidad alveolar. Se localiza en el borde de los huesos maxilares, alberga la raíz de la pieza dentaria.
Arcada dentaria: todos ycada uno de los dientes anclados al maxilar y a la mandíbula.
Tubérculo palatino: eminencia de mucosa de forma ovalada que recubre el orificio y la fosa palatina. Situado detrás del espacio entre losdos incisivos centrales superiores.
Rugas palatinas: crestas transversales u oblicuas de número variable formadas por cúmulos de grasa situados entre la mucosa y el tejido óseo; que ejercen un efectode almohadilla durante la masticación.
Frenillo lateral: pliegue de tejido que se encuentra en el surco yugal. Se encuentra aproximadamente sobre/bajo el canino.
Frenillo labial inferior: pliegue detejido que se encuentra en el surco yugal y está exactamente inferior a los incisivos inferiores centrales.
Frenillo labial superior: superior al frenillo labial inferior, se encuentra superior a losincisivos centrales superiores.
Papila sublingual: es un pliegue de tejido localizado inferior a la lengua y superior al piso bucal.
Labios: es una zona de transición entre la piel de la cara y lamucosa, generalmente es de color rojizo, pero varía según el color de la piel de cada persona.
Filtrum: es una depresión triangular con vértice hacia la punta de la nariz, localizado inmediatamentedebajo del surco subnasal y con base superior al labio superior.
Surco subnasal: surco que delimita la región nasal y la labial. Surco horizontal localizado justo bajo la nariz.
Comisura labial:punto de unión del labio superior con el labio inferior. Constituye una reserva de tejido cutáneo que les permite distenderse.
Surcos yugales: son canales formados por la unión de la mucosa de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anato bucal
  • guia anato
  • ANATO 2
  • Guia anato
  • GUÌA DE ESTUDIO ANATO
  • Guias Anato Nutricion
  • Guia 1 Anato
  • Guia patología bucal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS