Guía Comercio Internacional Primer Parcial

Páginas: 10 (2265 palabras) Publicado: 28 de junio de 2012
Introducción


En primer lugar, debemos indicar que Comercio Internacional es una asignatura muy importante y amplia porque implica hablar de negocios internacionales, identificar el comportamiento del mundo, expandir las ventas, manejar recursos y buscar estrategias idóneas para minimizar el riesgo comercial, especialmente en épocas de crisis de los mercados.

Normalmente mayores ventassignifican mayores utilidades, al suponer que cada unidad vendida tiene el mismo margen de ganancia. Las empresas privadas llevan a cabo dichas transacciones para obtener utilidades, los gobiernos pueden o no hacer lo mismo en sus transacciones. Entre estas operaciones están las ventas, las inversiones y el transporte o el sistema de logística, conocidos como fletes. Por eso cuando se habla denegocios internacionales siempre debemos considerar: producto, flete y seguro.

La conducción de las operaciones internacionales depende de los objetivos y de los medios con los que las empresas las llevan a cabo. Las operaciones afectan los factores físicos y sociales, así como el ambiente competitivo y las políticas estatales, también reciben la influencia de ellos para compartir con el mercadolocal, regional y global.

En segundo lugar, analizaremos el Comercio Internacional y la teoría de la movilidad de los factores, con el fin de comprender las teorías del mismo y explicar cómo la eficiencia global puede mejorar gracias al libre mercado. Si las empresas buscan operar o hacer negocios en el extranjero, estas deben adaptar sus métodos usuales de hacer negocios.

Las condiciones en elextranjero dictan con frecuencia un modelo más adecuado ya que los métodos operativos que se usan en los negocios internacionales difieren algo de los que se utilizan a nivel doméstico. Es por esto que una empresa puede participar en negocios internacionales a través de diversos modos operativos, incluso exportación e importación de mercancías y servicios, inversiones directas y de cartera y conlos acuerdos de colaboración entre otras empresas.


Asesoría didáctica 1

Los negocios internacionales (Comercio Internacional) incluyen temas de trascendental importancia como: cultura, costumbres, política, economía, tecnología,… en fin, temas de interés mundial y que están relacionados con el ámbito de los negocios internacionales.

Por consiguiente, la primera pregunta que se nos vienea la mente es: ¿Por qué estudiar negocios internacionales? La respuesta es sencilla: Los negocios internacionales comprenden una porción grande y creciente de todos los negocios del mundo obedeciendo al nuevo orden económico internacional.

En el capítulo 1, se aborda el ámbito de los negocios internacionales, en las que tanto las empresas privadas como las públicas se encuentran inmersas. Lasprimeras obviamente en busca de beneficios económicos y las segundas que buscan otros intereses a más de los económicos como son: brindar servicios sociales, regular la distribución de la riqueza, controlar el flujo de las mercancías y su producción.

La razón fundamental para estudiar los negocios internacionales es que el proceso de globalización cada vez es más incluyente e influyente y obligaa las empresas de todo tipo a ser más competitivas, a desarrollar actividades asociativas que les permitan incrementar las exportaciones y diversificar mercados, a importar y exportar en condiciones cada vez más eficientes y desechar las formas domésticas.





Asesoría didáctica 2


En el capítulo 2, se analiza la existencia de diferentes culturas, formas de comunicación, actitudes yvalores que exigen a las empresas que hacen comercio internacional adaptarse a sus negocios a través de distintas estrategias ajustadas a los comportamientos de los países en los cuales incursionan.

Uno de los temas importantes a considerar en esta asignatura es la cultura.

Para las empresas adaptarse a culturas distintas es muy complicado, porque ellas implantan prácticas que funcionan muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia De Preguntas Del Primer Parcial
  • guía primer parcial
  • Guía de Biología primer parcial
  • GUIA PRIMER PARCIAL
  • Guia Primer Parcial
  • Guia primer parcial
  • GUIA PRIMER PARCIAL
  • Guia Primer Parcial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS