Guía compra de bienes decomisados PNSD

Páginas: 5 (1215 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
Guía para comprar bienes del Fondo de bienes decomisados del plan nacional sobre drogas
http://www.pnsd.msc.es/Categoria4/bienes/home.htm
Introducción y Marco legal
El Código Penal establece, en materia de comiso por delitos de tráfico ilícito de drogas, que los bienes, efectos e instrumentos definitivamente decomisados por sentencia se adjudicarán al Estado.
La Ley 36/1995 de 11 dediciembre crea el Fondo de bienes decomisados por tráfico de drogas y otros delitos relacionados; dichos bienes se emplearán en el cumplimiento de determinados fines relacionados con la lucha contra el tráfico de drogas y la drogadicción. Posteriormente la norma 17/2003, de 29 de mayo, señala que el fondo se nutrirá con las rentas e intereses de dichos bienes y con el producto que se obtenga de éstoscuando no sean líquidos y se enajenen y liquiden.
En particular nos interesa el artículo cuarto, Destino de los recursos del fondo:
“Los bienes y efectos integrados en el fondo, que no consistan en dinero o instrumentos de pago al portador y que sean de libre comercio y susceptibles de valoración económica, […] serán, con carácter general, enajenados por los procedimientos establecidosreglamentariamente, procediéndose seguidamente a ingresar el producto de dicha enajenación en el referido fondo”.
Procedimiento para participar en una enajenación pública
Ejemplo de objeto de la enajenación
“Se abre un plazo para que los interesados en la adquisición de los bienes que se relacionan en el ANEXO 1 puedan presentar ofertas. Dichos bienes figuran en el inventario de Bienes Decomisados portráfico ilícito de drogas y otros delitos relacionados, han sido declarados aptos para el cumplimiento de los fines […]”.
Documentación para participar
Los interesados deberán presentar la siguiente documentación, que deberán ser copias auténticas o fotocopias compulsadas:

1. Una declaración responsable (según el modelo que se facilita como ANEXO 2. Este documento deberá dar cumplimiento a lorecogido en el artículo 71 bis de la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común).
2. Una fotocopia del Documento Nacional de Identidad (DNI) del licitador o documento equivalente.
3. Para persona jurídica: además de lo anterior, fotocopia de las escrituras de constitución de la empresa y de los poderes del representante que presente laproposición económica.
4. Oferta por escrito, firmada por el licitador o persona que lo represente (según modelo que se facilita como ANEXO3 (para personas físicas o jurídicas no españolas, todos los documentos deberán ser presentados traducidos al castellano.
La participación en el procedimiento de enajenación directa significa que el licitador conoce y acepta el estado del bien en el momentode finalización del plazo para la presentación de la documentación, así como la aceptación de las normas contenidas en el presente documento.
Plazo de presentación de la documentación
La documentación tiene un plazo determinado para presentarse que se especifica en las condiciones de cada enajenación.
Forma de presentar la documentación
Toda la documentación se incluirá junta en un único sobredirigido a:
Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, Calle Recoletos, 22, 28001 Madrid, Servicio de Subastas - Ref. ********.
Deberá figurar en el reverso del sobre el nombre y apellidos (o razón social) de quien presenta la oferta y el domicilio.
Exposición de los bienes
Los lotes indicados en el anexo se pueden examinar durante el periodo que se indique, que suele se deun par de días. Cada lote puede estar en un sitio diferente, y en las condiciones se especifica “La descripción de los lotes que se determina en el citado anexo es meramente indicativa, por lo tanto los licitadores disponen de los días de exposición para su examen y comprobación, lo que exonera a la Administración de cualquier responsabilidad”.
Adjudicación de los bienes
La propuesta de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia De Bienes
  • guia de bienes
  • Decomiso de bienes
  • Compra Venta de Bien Inmueble
  • Compra venta de bien inmueble
  • carta compra bien inmueble
  • compras y bienes de capital
  • COMPRAS DE BIENES DE CAPITAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS