Guía Control

Páginas: 10 (2388 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2014
GUIA de Control de Gestión
OBJETIVO V CONTROL
DEFINICIÓN DE CONTROL
Consiste en verificar si todo se realiza conforme al programa adoptado, a las órdenes impartidas y a los principios administrativos. Tiene la finalidad de señalar las faltas y los errores a fin de que se pueda repararlos y evitar su repetición.
Para Henry Fayol, el control consiste en verificar si todo se realizaconforme al programa adoptado, a las órdenes impartidas y a los principios admitidos. Tiene la finalidad de señalar las faltas y los errores, a fin de que se puedan reparar y evitar su repetición.
George R. Terry, define al control como el proceso para determinar lo que se está llevando a cabo, valorizándolo y si es necesario aplicando medidas correctivas de manera que la ejecución se lleve a cabo deacuerdo a lo planificado.
CONTROL ORGANIZACIONAL
Las organizaciones grandes y pequeñas, utilizan el procedimiento de control para asegurarse que están avanzando satisfactoriamente, hacia sus metas y objetivos ya trazados con anterioridad y verificar que lo hacen lo están haciendo de mejor manera posible, existen muchos indicadores que permitirán que las organizaciones logren lo que se hanpropuesto, sus planes están bien planteados y están siendo ejecutados, ahora en el proceso de control se centra en monitorear que aquello se realice de una manera eficiente.
El control es el proceso por el cual los gerentes monitorean y reglamentan la eficiencia y la eficacia con que una organización y sus miembros desempeñan las actividades necesarias para alcanzar las metas organizacionales.
Elcontrol organizacional se concibe como un sistema cuyo propósito es garantizar el cumplimiento de los objetivos de una organización. El sistema de control persigue el objetivo de eficacia y eficiencia de la organización, es decir, se convive como el instrumento idóneo para mantener la organización en condiciones óptimas.
Abarca las políticas, las reglas los procedimientos para evitar o corregirtoda desviación que se aleje de los planes y sirvan para alcanzar las metas deseadas
El control organizacional se encuentra entrelazado con la planeación, la cual proporciona un marco de referencia que es norma con la que trabaja el proceso de control. Por otro lado, la retroalimentación de la fase de control con frecuencia identifica la necesidad de nuevos planes o por lo menos ajustes a losexistentes.
Podemos decir que el control en el proceso administrativo es muy importante en la organización porque de modo directo o indirecta interactúa con la planeación en cuatro formas:
La planeación es el proceso formal que se sigue para formular metas, estrategias, tácticas y normas, así como para asignar recursos. Los controles sirven para garantizar que la decisiones, las acciones y losresultados sean congruentes con esos planes.
La planeación prescribe los comportamientos y los resultados deseados. Los controles sirven para mantener y dirigir los comportamientos y los resultados reales.
Los administradores y los empleados no pueden hacer planes efectivos si no cuentan con informacion exacta y oportuna, los controles ofrecen una parte de esta informacion.
Los planes indican paraque proposito sirven los controles. Los controles sirven para garantizar que los planes sean implementados según su intencion. Por tanto, la planeacion y el control se complementan y apoyan.
CONTROL COMO PROCESO ORGANIZACIONAL
El control es un elemento ampliamente difundido y aplicado en las empresas pues es el pilar sobre el cual se fundamenta el funcionamiento correcto de todo el engranajeque conforma la empresa. El control es el único mecanismo efectivo que asegura el cabal cumplimiento de objetivos, propósitos, procesos y actividades de la empresa.
El control es una función administrativa que mide y evalúa el desempeño y toma la acción correctiva cuando se necesita. De este modo, el control es un proceso esencialmente regulador. La aplicación de un control en las organizaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GUÍA DE CONTROL DE SIGNOS VITALES
  • Guia Controles De Lectura
  • Guia de salud control escola
  • Guía control de tránsito aéreo
  • Guia de control total de calidad
  • GUIA DE CONTROLES MVZ TIF
  • Guia de control estadistico
  • Guía Evaluación Y Control

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS