Guía de estudio para Exámen Extraordinario de Asig. Estatal Puebla

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 31 de julio de 2013
Guía de estudios
Para examen extraordinario
Asignatura estatal

Patrimonio natural y patrimonio cultural de puebla. Panorama general
Tema 1.- ¿Qué es el patrimonio natural y el patrimoniocultural? Una noción fundamental. 2.- visión general del patrimonio natural y patrimonio de puebla. Geografía e historia de puebla. 4.- patrimonio natural y cultural.
Subtemas a) La herencia culturalintangible o inmaterial de la cual somos portadores: costumbres, técnicas, tradiciones orales, valores, actitudes, creencias, formas de convivencia y de vestuario, manera de preparar las comidas,expresiones lingüísticas, habilidades artísticas, música, etc.
b) La herencia cultural tangible o material que recibimos: alimentos, juegos, juguetes, vestuario, zonas arqueológicas, edificios, monumentos,piezas de museos, documentos y archivos históricos, caminos, puentes, objetos artísticos, creaciones literarias, productos artesanales…
c) ¿por qué los recursos naturales son nuestro patrimonio?Espacio geográfico del estado de puebla y el patrimonio natural en sus siete regiones
Tema: El espacio geográfico local o regional, su patrimonio natural y su preservación.
Subtemas: a)Relieve: sistemas montañosos, valles, cuerpos y corrientes de agua. Integración del paisaje de puebla, su expresión en las regiones naturales y su patrimonio natural. Áreas naturales protegídas (anp)b) Los 217 municipios de puebla, comunidades rurales y urbanas. Ubicación y característica de los bienes que conforman el patrimonio natural.
c) Identificar los componentes del espacio geográficopropios del estado de puebla para su conservación y preservación. Representen e interpretación del espacio geográfico por medio de mapas, ubicando y destacando las características del patrimonionatural de las siete regiones del estado.
d) Como se conforma el espacio geográfico de las siete regiones del estado de puebla: relieve, sistemas montañosos, valles , ríos, clima, flora y fauna....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia de estudio para examen extraordinario
  • Examen extraordinario de asignatura estatal puebla
  • Guia De Estudio Para Examen Extraordinario De Ciencias Ii
  • Guia De Estudio Examen Extraordinario
  • Guia de estudio para extraordinario
  • Guía Para Examen Extraordinario De Música
  • Guia De Estudios Para Extraordinario De Geografia
  • EXAMEN EXTRAORDINARIO ASIGNATURA ESTATAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS