Guía De Física

Páginas: 5 (1073 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2015
Guía de física
1) ¿Por que esta aumentando la temperatura del planeta? Explica.
R: Por el efecto invernadero el cual Es un fenómeno natural por el cual la Tierra retiene parte de la energía solar que atraviesa la atmósfera. Este fenómeno permite la existencia de la vida.

1º- Los rayos del sol atraviesan la atmósfera.
2º- Parte de la radiación es retenida por los gases del efecto invernadero.3º- Mientras que el resto vuelve al espacio.

Lamentablemente esta función de la atmosfera se ha visto en peligro debido a la contaminación de esta, lo que provoca que retenga mucho calor cerca de la superficie.
2) ¿Que efecto tiene el calentamiento global sobre la tierra?
R: El calor no solo está derritiendo los glaciares y el hielo del mar, también está cambiando los patrones de precipitaciones yhaciendo que los animales se trasladen.
Ya se están produciendo algunos impactos del aumento de la temperatura.
El hielo se está derritiendo en todo el mundo, especialmente en los polos incluyendo los glaciares montañosos, las láminas de hielo que cubren el oeste de la Antártida y Groenlandia y el hielo del mar Ártico.

Se espera que el nivel de los mares aumente entre 18 y 59 centímetros al finalde este siglo y si los polos continúan derritiéndose, podrían aumentar entre 10 y 20 centímetros adicionales.
Es probable que los huracanes y algunas otras tormentas se hagan más fuertes.
Las especies que dependen unas de otras pueden perder la sincronización. Por ejemplo, las plantas podrían florecer antes de que los insectos que las polinizan sean activos.
Las inundaciones y las sequías se haránmás frecuentes.

3) ¿Por que se produce la disminución de la capa de ozono?
R: Hasta hace poco, los clorofluorocarbonos (CFC) se usaban mucho en aplicaciones industriales como refrigerantes, espumas aislantes y disolventes. Los clorofluorocarbonos son transportados por fuertes vientos hacia la estratosfera, en un proceso que puede tardar de 2 a 5 años. La disminución de la capa se debe a que losclorofluorocarbonos se descomponen en la estratosfera y liberan cloro, el cual ataca al ozono. Cada átomo de cloro actúa como catalizador, combinándose y descomponiendo repetidamente hasta 100,000 moléculas de ozono durante el tiempo que permanece en la estratosfera. Otras sustancias que destruyen el ozono son los pesticidas como el bromuro de metilo, el halón usado en los extintores de incendiosy el cloroformo de metilo utilizado en procesos industriales.
4) A partir del grafico 1 ¿Como es la extensión y la evolución del agujero del ozono en los últimos años?

5) ¿Por que ha aumentado la cantidad de rayos UV que ingresan a la tierra?
Todo esto pasa por que la capa de ozono y las demás capas se deterioran debido a toda la contaminación del aire que provocan las fabricas, carros,incendios, erupciones volcánicas, etc. los rayos UV (radiación ultravioleta) son expulsados por nuestro sol y cuando llegan a la tierra las capas que cubren la tierra (ozono) las asen revotar asía el espacio pero como estas capas se están deteriorando lo que pasa es que los rayos UV alcanzan a entrar a la tierra provocando serios daños a nuestro ecosistema, y a las personas mismas.
6) ¿Cuales son losefectos sobre los seres vivos de la radiacion UV-B?
R: El impacto en la salud humana por exposición a radiación UV-B incluye desde los bien conocidos eritemas y los daños oculares, siendo los más comunes la queratitis y las cataratas, hasta el incremento anormal de tejido colaginoso y el envejecimiento prematuro de la piel. Recientemente se ha descubierto que no sólo el rango espectral UV-B tieneimplicancias en el desarrollo de la variedad más común y menos peligrosa de cáncer de piel no-melanoma, también la radiación UV-A, que se consideraba inofensiva hasta hace poco, y que como ya se mencionó también alcanza la superficie terrestre, resulta nociva para la piel, aunque en un grado mucho menor
7) ¿Cual es el principal emisor de material particulado?
El principal emisor son los vehículos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia De Fisica
  • Guía de Fisica
  • Guia de fisica
  • Guia de fisica
  • Guia De Fisica
  • Guia Fisica
  • Guia de fisica
  • Guia De Fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS