Guía De Laboratorio De Balística y Explosivos

Páginas: 19 (4509 palabras) Publicado: 20 de abril de 2012
DEFINICION DE BALISITICA: Ciencia que se ocupa del estudio de las armas de fuego y cartuchos. Estudiando el proceso que concurre a estas al detonar el cartucho, su trayectoria dentro del arma, su funcionamiento y por consecuencia el estudio del trayecto del proyectil al abandonar la boca del cañón y los efectos que cause al objeto o ser viviente que sea tocado o penetrado, así como los efectosque se le ocasionen al proyectil.
RAMAS EN QUE SE DIVIDE LA BALISTICA:
* Balística interior: Se ocupa de todos los fenómenos que ocurren en el arma a partir del momento en que la aguja percutora golpea el fulminante del cartucho, hasta que el proyectil sale por la boca de fuego del cañón. Ocupándose también de todo lo relativo a la estructura, mecanismo y funcionamiento del arma de fuego.* BALISTICA EXTERIOR: estudia los fenómenos que ocurren desde que el proyectil abandona el anima o boca del cañón, hasta que este da en el objetivo; estudia el trayecto que sigue el proyectil desde que desaloja el arma, haciendo hincapié a los fenómenos a favor y en contra por los que se ve afectado en su transcurso, tales como el impulso que tiene al abandonar el cañón, resistencia del aire, laacción de la gravedad y los vientos que se encuentre en su camino, también influyen para estos efectos el peso del proyectil, carga propulsora y distancia del objetivo.
* BALISTICA DE EFECTOS: Estudia los daños producidos por el proyectil sobre el objeto tocado o penetrado. Esta rama se encarga del estudio de los movimientos del proyectil, desde el momento que toca un objetivo siendo estosirregulares al chocar con el blanco, terreno o cualquier otro cuerpo que se le atraviese, Se encarga del estudio de la penetración o rebote que resulte, la destrucción total o parcial que ocurra en los cuerpos que sufren el choque, o son penetrados, así mismo también se encarga de las deformaciones ocurridas en el proyectil, observando la fuerza del impacto, su perforación y diámetro, trayectoriadentro del objeto penetrado, salida del mismo y manchas de tatuaje si es que existen.
ARMAS DE FUEGO: son instrumentos de dimensiones y formas diversas, destinadas a lanzar con fuerza y dirección ciertos proyectiles, aprovechando la fuerza expansiva de los gases que se desprenden en el momento de la deflagración de la pólvora. Teniendo lugar para dicho proceso, el interior del arma en dondecontribuyen para ello diversos mecanismos.
CLASIFICACIÓN DE LAS ARMAS DE FUEGO:
* Según la longitud del cañón
* Armas de fuego cortas.
* Armas de fuego largas.
* Según tipo de ánima
* Lisa (a saber: escopetas).
* Rayada (a saber: pistolas, revólveres, fusiles, metralletas).
* Rayado a al izquierda (sinextrorsum).* Rayado a la derecha (dextrorsum).
* Según la carga que disparan
* Armas de proyectil único.
* Armas de proyectiles múltiples.
* Según la forma de cargarlas
* Arma de ante carga o carga por la boca del cañón.
* Armas de retrocarga o carga por la recamara o parte posterior.
DESCRIPCIÓN DE REVÓLVERES Y PISTOLAS* Revolver: Cañón
* Cilindro con alvéolos o recámara
* Mecanismo de percusión
* Bastidor
* Empuñadura
* Partes internas y externas que conforman el mecanismo completo del arma.
* Pistola: Cañón
* Carro o corredera
* Cargador o magazzine
* Extractor y eyector
* Mecanismo de percusión (martillo, aguja, disparador)
* Bastidor o armazón
*Empuñadura
* Piezas internas que conforman el mecanismo del arma para su función.

FUNCIONAMIENTO DE LA PISTOLA AUTOMÁTICA: Al insertar el magazine se deberá correr el carro para solicitar en la recámara un cartucho hábil, al accionar el disparador golpeará el martillo, este a la aguja haciendo la función de percutir el fulminante, dando paso al retroceso del carro por la presión de los gases,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BALÍSTICA, INCENDIOS Y EXPLOSIVOS
  • GUIA DE EXPLOSIVOS
  • guia de laboratorio
  • guia de laboratorio
  • Guia Laboratorio
  • guia de laboratorio
  • Guia De Laboratorio
  • Guia de laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS