Guía De Modelos

Páginas: 5 (1027 palabras) Publicado: 21 de enero de 2013
Portafolio de proyectos Fabián Andrés García Santisteban 2102214

Expresión tridimensional II (modelos) H1

Proyecto #1 Reconociendo materiales

La finalidad de este proyecto, es la de permitirnos identificar algunos de los materiales y tipos de acabados de los mismos, que serán empleados en el trascurso de este semestre en la clase de modelos. Ha subes esta primera practica nos permitiráidentificar las herramientas de trabajo (compresor, pistolas, aerógrafo, lijas, espátulas plásticas, etc.), la zona donde realizaremos los proyectos (talleres de diseño industrial) y el equipo de seguridad industrial (mono gafas, bata u overol, guantes, mascara de gases, etc.).

En este primer proyecto realizamos tres poliedros: cono, cilindro y un tercero por elección libre en mi caso unhexaquis octaedro (48 caras, 72 aristas, 26 vértices a base de triángulos escalenos). Los cuáles serán utilizados para aplicar tres clases de masillas (estuco plástico, hueso duro y resina).

Paso #1 Utilizamos cartón paja. Este será empleado para hacer los poliedros. Se usara el cartón paja porque es resistente pero también se deja manejar más fácilmente que otros tipos de cartón.

Para lafabricación del cilindro se necesitaran dos círculos de radios iguales y un rectángulo de ancho igual al perímetro de los círculos. (imagen 1) Cono, en este aplicaremos las siguiente formula Angulo=(r/h) donde r es el radio del circulo y h la altura del cono. (Imagen 2)

Nota: para doblar el cartón paja para el cono y el cilindro de una manera más sencilla bastara con humedecerlo un poco y con unabarita cilíndrica darle un pequeño redondeo, también sería bueno dejarlo en un molde cilíndrico para que así adopte esa forma.

Para la fabricación del hexaquis octaedro se recomienda usar una plantilla, ya que es un poliedro de dificultad mayor pues maneja una cantidad mayor de aristas. (Imagen 3)

Nota: para doblar las aristas podemos utilizar una regla, eso ayudara a que los dobles sea máslimpio. Enumerar las caras adyacentes también ayuda para no tener confusiones en el momento de armarlo. No recomiendo dejar pestanas para pegues ya que el cartón es algo grueso y provoca deformidad de la pieza.

Paso #2 Después de que los poliedros ya se han armado y el pegamento este seco, se puede proceder a aplicar las diferentes clases de masillas (estuco plástico, hueso duro y resina). Estucoplástico, es una pasta flexible compuesta de resina acrílica, Listo para aplicar, Buena manejabilidad, Adherencia optima, Se puede aplicar sobre diferentes superficies, Sellamiento de alta calidad y Rápido secado. En este caso, aplicamos el estuco al cilindro con un pincel, el cual es humedecido en agua para que su aplicación sea más fácil. Aplicar de 2 a 4 capas no tan gruesas. Dejar secar a lasombra y a temperatura ambiente el uso del secador puede cuartearla.

Hueso duro, o masilla poliéster compuesta por resina poliéster, estireno, carga mineral, pigmentos y aditivos. Catalizador o endurecedor para masilla: peróxido de benzoíla y plastificantes. Esta masilla la aplicamos al cono, es recomendable prepararlo en cantidades pequeñas pues su catalizador es muy eficiente, se aplicara conespátula plástica de la manera más uniforme posible. Aplicar las capas necesarias para ocultar el cartón paja.

Resina poliéster, está compuesta por anhidridoftalico, ácido isoftalico, ácido tereftalico, neopentilglicol, propilenglicol, dietilenglicol, anhidridomeleico, estireno y acelerador de cobalto. Además se le adicionará un talco industrial (Silicato de Magnesio Hidratado químicamenteinerte). Esta se aplicara al hexaquis octaedro con espátula plática. La contextura de la masilla cuando se ha preparado tiene que ser similar a la de las masillas anteriores, la cual se obtiene agregando el talco que es el que nos permite lijar luego la resina. Aplicar las capas necesarias para que el cartón paja no quede a la vista.

Nota: es recomendable no tener contacto directo con las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo De Guia
  • modelo de guia de focus group
  • Guia modelo construccion de vivienda
  • Guia de modelos de negocio
  • Guia Modelo Diplomado
  • Modelo de guia anticipatoria en salud
  • GUIA MODELOS DE ORGANIZACIÓN TEXTUAL
  • Guia Colas Modelo 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS