GUÍA DE TEXTO EXPOSITIVO

Páginas: 4 (833 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013

LICEO PADRE HURTADO CRUCHGA Departamento deLenguaje y Comunicación




Guía detrabajo texto expositivo
Curso: NM2

Lee atentamente los textos 1 y 2 y luego responde las preguntas que aparecerán al final.

Texto nº1:
 
ADN
 
ADN es la abreviatura del ácidodesoxirribonucleico (en inglés, DNA: Deoxyribonucleic Acid). Constituye el principal componente del material genético de la inmensa mayoría de los organismos, junto con el ARN. Es el componente químico primariode los cromosomas y el material en el que los genes están codificados. En las bacterias, el ADN se encuentra en el citoplasma mientras que en organismos más complejos, tales como plantas, animales yotros organismos multicelulares, la mayoría del ADN reside en el núcleo celular.
El ADN se conoce desde hace más de cien años, fue identificado inicialmente en 1868 por Friedrich Miescher, biólogosuizo, en los núcleos de las células del pus obtenidas de los vendajes quirúrgicos desechados y en el esperma del salmón. Él llamó a la sustancia nucleína, aunque no fue reconocida hasta 1943 gracias alexperimento realizado por Oswald Avery.
Su función principal es codificar las instrucciones esenciales para fabricar un ser vivo idéntico a aquel del que proviene (o casi similar, en el caso demezclarse con otra cadena como es el caso de la reproducción sexual o de sufrir mutaciones).
El ADN se puede comparar con un almacén ya que sirve para guardar información, esa información constituye unmensaje que se trasmite de generación en generación y contiene toda la información necesaria para construir y sostener el organismo en el que reside.
Se puede considerar que las obreras de este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia Texto Expositivo
  • Guía texto expositivo
  • Guia de aplicacion texto expositivo
  • Guia De Textos Expositivos
  • Guía ejercicios texto expositivo
  • Guia Texto Expositivo
  • Guia Texto Expositivo
  • Guia Texto Expositivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS