Guía De Trabajo

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
GUÍA DE TRABAJO
EL SISTEMA SOLAR

Lee con atención:

1.- EL UNIVERSO, UNA INCOGNITA FASCINANTE

El Universo es el conjunto de todos los cuerpos celestes (galaxias, planetas, estrellas...).El Universo está formado por millones de galaxias que son conjuntos de millones de estrellas con forma de nube aplastada de gran luminosidad ya que las estrellas tienen luz propia.
En el universo,las distancias son tan grandes que se miden en años luz, que es la distancia que recorre la luz en un año. Como la luz viaja a 300.000 kilómetros por segundo, un año luz equivale a 9,5 billones dekilómetros.
Al ser el Universo tan enorme la ciencia no ha podido conoce bien su origen y evolución, a pesar de que los astrónomos y astrofísicos ha aportado ya muchos datos. Por eso decimos que elUniverso es una incógnita fascinante.

Continúa leyendo:

EL SISTEMA SOLAR

Nuestro planeta (la Tierra), junto con el Sol y siete planetas más pertenecen al Sistema Solar , que además incluye a lossatélites de los planetas y a miles de cuerpos pequeños llamados asteroides, los cometas, de polvo y gas interplanetario. El Sistema Solar ocupa un pequeño espacio en un extremo de la galaxia llamadaVía Láctea. Pero nuestra galaxia no está sola en el espacio, en el Universo hay millones de galaxias.

Los planetas se agrupan en cuatro planetas interiores, por estar más próximos al Sol, y cuatroplanetas exteriores, el resto, separados por el cinturón de asteroides.
Contesta:
¿Qué es el Universo?………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
¿Cómo se llama nuestro planeta?
……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..………………
¿Qué es una galaxia?
……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….……………………
¿En qué galaxia estásituado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guia de trabajo
  • Guia de trabajo
  • Guias De Trabajo
  • Guia de trabajo
  • guia de trabajo
  • GUÍA DE TRABAJO
  • Guias De Trabajo
  • guía de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS