Guía eclipses lunares y solares

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2011
[pic]
El eclipse lunar se produce cuando la Luna pasa por el cono de sombra de la Tierra. Por eso la Luna pierde toda su luminosidad.
En el caso de la Tierra, la Luna y el Sol tenemos dosmodalidades: eclipses de Sol, que consisten en el oscurecimiento del Sol visto desde la Tierra, debido a la sombra que la Luna proyecta sobre el; y eclipses de Luna, que son el oscurecimiento de la Luna vistadesde la Tierra, debido que ésta se sitúa en la zona de sombra que proyecta la Tierra.
Si colocas una pelota entre la luz y la pared se observará sobre la pared una sombra circular intensa y otramayor, pero más débil. De igual manera, la Luna y la Tierra proyectan en el espacio gigantescos conos de sombra producidos por la iluminación del Sol.
Cuando la Luna se interpone entre la Tierra y elSol, el cono de su sombra se proyecta sobre una zona de la Tierra, y las personas que habitan en esa zona quedan en la oscuridad, como si fuese de noche, porque la luna tapa al sol, es decir, laeclipsa. Este astro se ve como cubierto, que no es otra cosa sino la sombra de la luna. Esto es un eclipse de sol.
Del mismo modo, cuando la luna cruza el cono de sombra de la Tierra, desaparece a la vistade los habitantes del hemisferio no iluminado (noche) los cuales pueden presenciar, en su totalidad, el eclipse de luna.
El eclipse de Sol se produce solamente sobre una pequeña parte de la Tierra,porque la Luna, por su tamaño más pequeño, no oculta completamente al Sol para la totalidad de la Tierra.
Los eclipses de Luna pueden ser de dos tipos:
Totales: cuando están en el cono de sombra dela Tierra
Parciales: cuando sólo se introduce parcialmente en la sombra de nuestro planeta.
Por su parte, los eclipses de Sol pueden ser de tres tipos:
Totales: Cuando la Luna se interpone entre elSol y la Tierra, y los habitantes no ven la luz solar durante algunos minutos.
Parciales: Cuando la sombra abarca una parte de Tierra y los habitantes que están en ella sólo ven una porción de sol....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eclipses Lunares Y Solares
  • eclipses solares y lunares
  • eclipses lunares y solares
  • eclipses lunares
  • ECLIPSES LUNARES
  • eclipses solares
  • Eclipses solares
  • Eclipses Solares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS