Guía El Sistema Circulatorio

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
Guía el sistema circulatorio

Nombre: Rut: Taller:

Fecha:

El corazón El corazón es un órgano muscular hueco, situado en el interior del tórax entre ambos pulmones; está dividido por untabique en dos partes totalmente independientes, izquierda y derecha. Ambas partes presentan dos cavidades superiores llamadas aurículas y otras dos inferiores, los ventrículos.

El sistemacirculatorio está constituido por una bomba, el corazón y un sistema de tubería cerrada por donde sale la sangre desde el corazón (arterias) y regresa hacia el mismo (venas), que están unidos por los vasoscapilares.

La circulación parte del lado derecho del corazón asegura la oxigenación de la sangre en los pulmones; se llama Circulación Pulmonar o Circulación Menor. La sangre desoxigenada que hallegado de todo el cuerpo a la aurícula derecha, pasa a su respectivo ventrículo y sale del mismo por la arteria pulmonar y luego de repartirse hacia ambos pulmones, en ramas cada vez más pequeñas dedicha arteria, llega a los capilares pulmonares, en contacto directo con los alvéolos, donde se intercambian los gases.
Una vez oxigenada la sangre, regresa al corazón hacia la aurícula izquierda, dedonde pasa al ventrículo izquierdo, de donde es bombeada, a través de la Aorta, a todo el cuerpo por sus ramas, hasta llegar a los vasos capilares, en cada uno de los diferentes órganos y tejidos, pararegresar desoxigenada nuevamente al corazón a través de las venas; esta es la llamada Circulación Mayor.
Para bombear la sangre, es preciso que el corazón tenga unos movimientos o latidos, estos son:Diástole:
La sangre desoxigenada, proveniente de todo el cuerpo entra a la aurícula derecha y la sangre oxigenada, que viene de los pulmones, llega a la aurícula izquierda. A continuación, la sangrepasa a su ventrículo correspondiente.
Al final de esta fase, los ventrículos están llenos hasta un 80% de su capacidad.


 
Sístole auricular:
Ambas aurículas se contraen y bombean la sangre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guia sistema circulatorio
  • guia sistema circulatorio
  • Guia De Sistema Circulatorio
  • Sistema Circulatorio Aparato Circulatorio
  • El sistema circulatorio
  • El sistema circulatorio
  • Sistema Circulatorio
  • Sistema Circulatorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS