Guía oficina virtual - servicio de impuestos nacionales bolivia

Páginas: 9 (2029 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
OFICINA VIRTUAL – CONTRIBUYENTES NEWTON

1. OFICINA VIRTUAL La Oficina Virtual es un portal Web del Servicio de Impuestos Nacionales de Bolivia, a través del cual los contribuyentes pueden realizar trámites y consultas tributarias; fue creada y normada el amparo de la RND-10.0004.10 de fecha 26 de marzo del año 2010. Está destinada para el uso de todos los contribuyentes del régimen general deforma obligatoria, las funciones habilitadas varían de acuerdo a los dos tipos de contribuyente actuales del régimen General, es decir “Contribuyente Newton” o “Contribuyente No Newton”.

a) Contribuyentes NO NEWTON  Consultas Públicas: Para la verificación de la autenticidad de las certificaciones de las Declaraciones Juradas, las cuales se realizan con el código de certificación y código deseguridad generados en cada formulario en los procesos de Certificaciones Electrónicas.  Declaraciones Juradas (DD JJ) Sin Datos: Para la presentación o consulta de Declaraciones Juradas sin datos (obligatorio a partir de Enero/2011)  Extracto Tributario: Para la obtención de su Extracto Tributario directamente desde el portal web  Da Vinci Envío RC-IVA: Para el envío de las planillastributarias y otros de acuerdo a la actividad  Situación Tributaria: Para la obtención de Declaraciones Juradas no presentadas o no registradas en el Sistema de la Administración Tributaria.  Certificaciones de Declaraciones Juradas (DD JJ): Para la generación de copias impresas certificadas de las Declaraciones Juradas. La verificación de la autenticidad de las mismas se realiza con el código decertificación y código de seguridad que se genera al final de cada formulario.

1

b) Contribuyentes NEWTON  Consultas Públicas: Para la verificación de la autenticidad de las certificaciones de las Declaraciones Juradas, las cuales se realizan con el código de certificación y código de seguridad generados en cada formulario en los procesos de Certificaciones Electrónicas.  Extracto Tributario:Para la obtención de su Extracto Tributario directamente desde el portal web  DA VINCI Envió de Información (RC-IVA, LCV): Para el envío de información de los Libros de Compra y Venta, Planillas Tributarias y otras obligaciones de acuerdo a la actividad del contribuyente.  Situación Tributaria: Para la obtención de Declaraciones Juradas no presentadas o no registradas en el Sistema de laAdministración Tributaria.  Certificaciones de Declaraciones Juradas (DD JJ): Para la generación de copias impresas certificadas de las Declaraciones Juradas. La verificación de la autenticidad de las mismas se realiza con el código de certificación y código de seguridad que se genera al final de cada formulario.  NEWTON Declaraciones Juradas (DD JJ): Para la presentación de las declaraciones juradas através del portal tributario.  NEWTON Facturación: Para la realización de Trámites de Facturación como ser la dosificación de facturas, activaciones y generaciones de Llave de Dosificación para facturación computarizada.

2

2. CONSIDERACIONES IMPORTANTES PARA CONTRIBUYENTES NO NEWTON A partir de Enero del 2011, todas las declaraciones consideradas “sin datos” deben ser presentadasobligatoriamente por la Oficina Virtual. De acuerdo a normativa vigente, una Declaración Jurada sin datos es un “Formulario que solo consigna datos de cabecera (Nombre o Razón Social, NIT, periodo fiscal, carácter de declaración jurada)”. Las Declaraciones con datos deben ser presentadas por el medio habitual, es decir formularios pre impresos solo cuando estos tengan datos e importe a pagar. No tienen laobligación de enviar el detalle de sus Libros de Compras y Ventas por el portal a no ser por requerimiento específico del SIN.

-

3. CONSIDERACIONES IMPORTANTES PARA CONTRIBUYENTES NEWTON - Tienen la obligación de presentar todas sus Declaraciones Juradas por el Portal Tributario Newton - Tienen la obligación de enviar el detalle de sus Libros de Compras y Ventas, preparado por el Software...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oficinas de Servicio Impuestos Internos
  • impuestos nacionales vigentes en bolivia
  • Impacto de la Oficina Virtual en el area de Servicios
  • Servicios de impuestos nacionales
  • Oficinas virtuales
  • oficinas virtuales
  • Oficinas Virtuales
  • Oficina Virtual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS