Guía para el cuidado de los comics

Páginas: 6 (1313 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
Nuestros amigos de MarvelPerú y el bloguero Guido Cuadros F.A. nos han dado unos excelentes consejos para cuidar mejor e impedir el maltrato de nuestros cómics. Sin más que contar, les dejo con los artículos:

comicapocalipsis.blogspot.com





SÁBADO, 23 DE OCTUBRE DE 2010

Guía práctica para el cuidado de los cómics.



Hola queridos lectores. Desde hace tiempo que tenía en mentehacer un post como éste. A continuación les revelaré todos mis secretos sobre el cuidado de los cómics. En los Estados Unidos es muy común encontrar los ''supplies'' (provisiones) para el cuidado de los cómics en cualquier tienda especializada. Entre estos elementos tenemos las ''comic bags'' (bolsas para cómics), los ''backing boards'' (cartones de soporte) y las ''comic boxes'' (cajas paraguardar cómics). Aquí en Perú, las pocas tiendas especializadas que existen no suelen vender estos materiales, y la importación de los mismos desde USA sale bastante cara y no sale a cuenta. Pero no se preocupen. Aquí en el Perú, con un poco de ingenio, podemos crear nuestros propios supplies para cómics, de la misma calidad que los americanos. Se los aseguro. Básicamente necesitamos tres cosas paracrear nuestros ''bolsicartones'' protectores: bolsas de polipropileno, cartulina Foldcote cortada a cierta medida, y cinta adhesiva.

Bolsas: La función de la bolsa es evitar que el cómic entre en contacto con el polvo y con cualquier otro elemento que pueda contribuir a su desgaste o deterioro. Las bolsas precisas para el cuidado de nuestros cómics las encontramos en el segundo piso del MercadoCentral (en el Centro de Lima, a la altura del arco del Barrio Chino). La medida exacta para los cómics convencionales es la siguiente: 7 x 12 x 2. El paquete de 100 bolsas cuesta alrededor de S/.8 soles. Pueden encontrarlas en varias marcas, pero yo recomiendo la marca ''Plásticos Cruz S.R.L. ‘‘. También recomiendo invertir S/.20 o S/.30 soles y comprar dos o tres paquetes de una sola vez, paraevitar la molestia de tener que regresar en poco tiempo.




Paquete de 100 bolsas 7 x 12 x 2, marca Plásticos Cruz S.R.L.

Cartones: La función del cartón de soporte es evitar que el lomo, el cuerpo y las esquinas del cómic se doblen, se arruguen o se maltraten. Conseguir los cartones es algo más complicado, pues hay que primero comprarlos y luego mandarlos a cortar. Esto lo hacemos en laspapeleras del Centro de Lima. Hay abundantes papeleras, centenares de ellas, en las inmediaciones de la Plaza de Armas con la Av. Tacna, a la altura del puente Trujillo (tienen que deambular por los jirones Cailloma, Rufino Torrico, Callao, Ica y Huancavelica). En algunas papeleras ofrecen el servicio de corte, en otras no, en este caso deben comprar los pliegos en un sitio y luego buscar otrolugar en el que te los puedan cortar (generalmente estos locales están muy cerca unos de otros, no hay que dar ni 20 pasos). El tipo de cartulina óptimo para nuestros cartones de soporte se llama Foldcote. El calibre ideal (o grosor) es 18. A lo mejor van a demorarse un rato encontrando este calibre pues no es muy común, y la mayoría de sitios sólo venden Foldcote de menor grosor. Pero es cosa debuscar con paciencia y se encuentra (de verdad que ya ni recuerdo en qué local lo conseguí la última vez que fui). Una vez que se han comprado los pliegos hay que mandarlos a cortar a la siguiente medida: 26,5 x 17,5 cm. También recomiendo invertir S./40 o S./50 soles, que es lo que les va a costar mandarse a hacer unos 200 de estos cartones de soporte y así evitar la molestia de estar regresando muyseguido. Lo ideal es asegurarse con material para mínimo un año.


Cartulina Foldcote de 18 cortada a la medida 26,5 x 17,5 cm.

Cinta adhesiva: La cinta adhesiva sirve para asegurar la bolsa una vez que el cómic ha sido colocado en su interior. Según mi experiencia personal la mejor cinta disponible en el mercado es la Scotch Magic Tape de 3M, en la medida 19mm x 32,9m. Es una cinta entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guia para escribir comics
  • guia de estudio de Bases disiplinarias para el cuidado en la enfermeria
  • Guia Para Los Cuidados Fisicos
  • Guia Para El Cuidado De La Salud
  • guia para cuidado de canser
  • Guia Para El Cuidado De Las Ulceras
  • Guia De Cuidados
  • Manual para escanear comics

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS