Guía para elaborar diagnòstico

Páginas: 7 (1627 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2011
Universidad Católica los Ángeles de Chimbote

Asignatura de Derechos Humanos y Sociales

GUÍA PARA DESARROLLAR EL DIAGNÓSTICO

Para fijar el lugar del diagnóstico

Para fijar el lugar donde desarrollarás el diagnóstico de tu actividad, debes ponerte de acuerdo con tus compañeros de aula o grupo y el profesor o profesora tutor(a) de los cursos de “Derechos Humanos y Sociales” y de “MedioAmbiente”. El lugar deberá ser elegido de preferencia entre aquellas comunidades en las que existe riesgo de contaminación ambiental.

Si estas en el Sistema de Universidad Abierta (SUA) o el Sistema de Educación Virtual (SEV) puedes realizar tu actividad en tu comunidad en la cuadra donde vives o si quieres en la institución educativa más cercana a tu domicilio.

Una vez establecido el lugar,debes proceder a tomar contacto con el presidente de la comunidad, para que te apoye en la aplicación de tu encuesta y posteriormente en la ejecución de la campaña, como sabrás, para ejecutar el sembrado de árboles se necesita de un espacio, herramientas, baldes y agua. Para sembrar las plantas debes consultar con los vecinos de la calle en la que va a llevar a cabo la actividad, pues una plantanecesita del cuidado y riego constante.

Universidad Católica los Ángeles de Chimbote

Asignatura de Derechos Humanos y Sociales

Para realizar la encuesta

La encuesta es una técnica que se utiliza para recoger datos durante el diagnostico, el instrumento en el que se registra esos datos se llama cuestionario, en este caso el cuestionario está estructurado en dos partes, datos generales ydatos específicos estos últimos están referidos a diagnosticar el cumplimiento del derecho a vivir en un medio ambiente sano

Si eres estudiante de la modalidad blended learning debes coordinar con tu grupo y reproducir como mínimo 20 hojas del cuestionario que te presentamos líneas abajo, luego dirigirte a la comunidad elegida, este número es referencial, pues dependiendo de los integrantesdel grupo, y del profesor tutor, este puede aumentar. Si perteneces al SUA o al SEV debes de aplicar como mínimo 10 cuestionarios a los vecinos de tu cuadra o comunidad con quienes trabajaras tu actividad de proyección social.

Recomendaciones para aplicar el cuestionario:  Lleva lápiz o lapicero para el llenado  Pide por favor a las personas encuestadas  Agradece al terminar la encuesta Guarda las encuestas en un lugar seguro

A continuación se adjunta el cuestionario que debes reproducir

Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
UNIVERSIDAD CATÓLICA LOS ÁNGELES DE CHIMBOTE DEPARTAMENTO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL ASIGNATURA DE DERECHOS HUMANOS

Asignatura de Derechos Humanos y Sociales

CUESTIONARIO
(Este cuestionario es confidencial y se debe llenar de acuerdo a lo queusted puede presenciar en la comunidad en que vive) I. DATOS GENERALES 1. Nombre y apellidos: 2. Grado de instrucción: 3. Nombre de la comunidad: 4. Sexo: II. DATOS ESPECÍFICOS 1. Consideras que la comunidad en la que vives se encuentra contaminada Si No ……………………………………………………. ……………………………………………………. ……………………………………………………. Varón Mujer

2. ¿Por cuál de los siguientes agentes contaminantes se damayormente la contaminación en tu comunidad?.(marcar solo una alternativa) a) Aguas servidas (desagüe) b) Dióxido de carbono (CO2) c) Insecticidas d) Abonos sintéticos e) Basura doméstica f) Gases industriales g) Sonidos acústicos (ruidos)

3. Cuáles de las siguientes actividades consideras tu que será más efectiva para contrarrestar la contaminación del medio ambiente. (Marcar solo uno)

a)Charlas a la comunidad b) Congresos y seminarios c) Jornadas de limpieza

d) Sembrado de árboles e) Entrega de folletos f) Reciclaje de desechos

4. Consideras que sembrar árboles apoyara al derecho que tienen los habitantes de tu comunidad a vivir en un medio ambiente sano

Si

No

¡Muchas gracias!

Universidad Católica los Ángeles de Chimbote

Asignatura de Derechos Humanos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guias para elaborar un diagnostico
  • Metodo Para Elaborar Diagnostico
  • Guia Para Elaborar Diapositivas
  • Guia para elaborar un diagnostico e indicadores
  • Guia Para Elaborar Un Diagnostico Municipal
  • Guia para elaborar pepc
  • GUIA PARA ELABORAR TESIS
  • Guia Para Elaborar Un Ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS