Guía Para Elaborar Un Plan De Negocios En Comercio Exterior

Páginas: 4 (810 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2015
Guía para elaborar un plan de negocios en comercio exterior
Bancomext, la institución del gobierno destinada a impulsar las empresas que participan en los mercados globales, preparó este formatoespecializado en compañías exportadoras. ¡Conócelo y da a conocer tus productos en todo el mundo!

En plena crisis, México puede ser competitivo aún en tiempos de turbulencia si las empresas dedicadas alcomercio exterior se enfoncan en productos de calidad, servidos con responsabilidad y oportunidad. 

Para hacerlo, la mejor receta es una empresa sólida desde su nacimiento, lo que requiere de unmodelo de negocios bien estructurado y con una visión comercial muy definida.

Para apoyar a las empresas exportadoras, Bancomext, la institución financiera del gobierno mexicana para impulsar elcrecimiento de las empresas que participan en los mercados globales, preparó esta guía para elaborar un plan de negocios en comercio exterior.
 
Resumen ejecutivo
Debe presentar en forma concisa y clara elpanorama general del plan. Ofrece una visión panorámica de los antecedentes y del concepto central del proyecto propuesto. Esta es una referencia fundamental del proyecto y debe estar cuidadosamenteredactada. 

Su lectura debe ofrecer un claro entendimiento del proyecto, según sus alcances y sus supuestos. En caso de hacer referencia a cifras, éstas deben provenir de fuentes de informaciónaccesibles.

 - Descripción de la empresa. Ubicación de la empresa y en su caso de la planta productiva. Fecha y forma de constitución. Indicar si es una compra, franquicia o alianza con otra u otrasempresas o si se trata de una expansión o negocio inicial.

- Actividad de la empresa, definición de la industria y descripción del producto o servicio, incluyendo sus ventajas competitivas.

- Determinacióndel mercado, tamaño, segmento, demanda y breve descripción de la estrategia de comercialización.

 - Composición y antecedentes del Cuerpo Directivo.

 - Requerimientos financieros y proyecciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guía Para Elaborar Un Plan De Negocios En Comercio
  • Guía para elaborar un Plan de Negocios
  • Guia para plan de negocios
  • Guia para un plan de negocios
  • Guia para un plan de negocio
  • guia para plan de negocios
  • Guia para un plan de negocios
  • Plan de negocio para elaborar sandwichs

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS