Guía para poner a punto un EeePC 901 nuevo (con Xandros)

Páginas: 5 (1239 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2013

Guía para poner a punto un EeePC 901 nuevo (con Xandros)
Estas instrucciones sirven sin problema para otros modelos del EeePC, pero sólo están comprobadas para el 901. Se trata de cinco sencillos pasos a realizar tras la compra de uno de estos cacharros, con la intención de obtener un sistema actualizado, completo y en el que no echemos nada en falta. Pero todo ello CONSERVANDO el sistema pordefecto con su escriitorio simplificado (apodado "Easy Mode"); Linux Xandros.
El sistema se puede cambiar por otro linux más completo, como Ubuntu, Fedora o Debian.
También existe la posibilidad de conservarlo y añadirle un escritorio completo (el de KDE) sin muchas dificultades, pero en esta entrada no voy a hablar de ninguna de estas cosas. Actualización: Ahora sí que hablo, al final delpost, del escritorio avanzado (me he pasado a él)
Estas recomendaciones sólo sirven para quien quiera aprovechar al máximo su EeePC 901 linux, sin necesidad de cambiar de sistema operativo.

Este paso sirve para tener tu Asus con TODO el espacio disponible (mas de 1,5 GB libres) del disco duro donde se instala el sistema (sda), y poder borrar los programas que vienen instalados e instalar otrosnuevos.

Si omites este paso, podrás instalar programas y desinstalar, pero NO se borrarán ni liberarán espacio los que vinieran preinstalados, y el espacio disponible para nuevos programas será mucho menor (unos 300 MB disponibles).

1. Actualiza el sistema: Basta con encender el wifi (o enchufar el cable de red, en su caso), conectarte a una red con internet y esperar un rato para que nos salgala advertencia de que hay nuevo software descargado listo para instalar. También podemos "forzar" la comprobación, abriendo el programa "añadir y quitar software", de la pestaña "configuración", estando conectado a internet.

2. Añade repositorios adicionales. How-to (en inglés). Traducido con google aquí. Es imprescindible añadir estos repositorios para poder instalar software adicional. Estoscontienen multitud de programas, y seguro que encontrarás lo que necesites. Además, casi todo lo que aparece es perfectamente compatible con tu EeePC. Yo he instalado varios programas de uso común en Ubuntu sin problemas.

3. Descarga e instala "Laucher Tools", para crear iconos a programas que instales. En el punto siguiente lo explico. Esto sólo es útil para el escritorio sencillo (si no tegusta este escritorio, y prefieres preocuparte sólo del avanzado, puedes omitir este paso).

4. Instala el software adicional que quieras, ayudándote de google para buscar, y del gestor de paquetes Synaptic (que es un GUI o un interface gráfico de uso sencillo) para buscar los programas que hayas encontrado en google que te quieras bajar. Para arrancar Synaptic, tendrás que abrir una consola(Ctrl + Alt + t), y teclear "sudo synaptic". Como ya has actualizado los repositorios, ya habrás conocido al gestor de paquetes. Conviene darle al botón "recargar" antes que nada, para tener la información de los paquetes disponibles bien actualizada.
Su uso para instalar programas es muy sencillo: Basta con buscar y seleccionar los paquetes que queramos instalar (o desmarcar lo que queramosdesinstalar), y darle a "Aplicar".
Los nombres de los paquetes a buscar los habrás deducido tras buscar en google, aunque puedes buscar en el propio Synaptic, ya que utiliza las descripciones también para encontrar los paquetes.
Cuando el gestor haya terminado de instalar el software deseado, deberás crear un icono para cada programa ayudándote de "Launcher Tools". Es necesario, pues cada vez queinstalamos un programa por esta vía o desde aptitude (la otra opción de instalar paquetes, desde consola y conociendo el nombre del paquete principal), por desgracia no aparecerá un icono para arrancarlo en ninguna pestaña del escritorio, y sólo podríamos iniciarla usando la consola y escribiendo el nombre de la aplicación (precedido de "sudo" si se necesitan privilegios de superusuario para operar,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guia para nuevos prevencionistas
  • Cinco puntos para una nueva arquitectura
  • Guias escuela nueva para tercero
  • nueva guia para la investigacio cientifica
  • Nueva Guia Para La Investigacion Cientifica
  • Nueva Guía Para La Investigación Científica
  • Nueva guia para la investigacion cientifica
  • Guía para desarrollar una nueva empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS