Guía Salida Pedagógica Mnhn

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 6 de enero de 2013
GUÍA DE TRABAJO SALIDA PEDAGÓGICA 5º Básico A y B



Nombre: _________________________________ Curso: _______ Fecha: _______



MUSEO NACIONAL DE HISTORIA NATURAL



ElMuseo Nacional de Historia Natural es una institución que está encargada de recolectar, conservar, investigar y exhibir organismos y muestras representativas de la diversidad biológica y biocultural deChile, con el fin de generar conocimiento científico e impartirlo a todo nivel.

El Museo ofrece al público visitante, mediante sus salas de exhibiciones, un panorama general de la diversidadbiológica de su flora, fauna y de la Tierra presente y pasada, como así también del hombre y las culturas originarias que dieron origen al Chile actual, aspectos que permiten en consecuencia, apreciar lariqueza natural y cultural única de nuestro territorio en el cual transitamos a diario.













Especie: es el conjunto de organismos que tienen características muy similares, puedenreproducirse entre sí y tener descendencia que también puede reproducirse.

Población: es el conjunto de organismos de la misma especie que viven en un lugar y tiempo determinado.

Comunidad: esel conjunto de poblaciones que viven en un lugar y tiempo determinado.

Ecosistema: está formado por todas las comunidades que habitan en un ambiente determinado.

La Biodiversidad: es la variedadde especies que existen en una región determinada. En Chile existe una enorme biodiversidad que habitan los distintos ambientes de nuestro país.

Bioma: es una gran región geográfica que suele tenerel mismo clima, con animales y vegetales semejantes, aunque de diferentes especies.

Diorama: es un medio de enseñanza que representa, en tres dimensiones, una figura cualquiera. En los dioramaslas figuras tienen alto y ancho. La tercera dimensión, la profundidad o grosor, es muy pequeña comparada con las otras dos, lo que los diferencia de las maquetas, en las cuales si están representadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SALIDAS PEDAGOGICAS
  • salida pedagogica
  • salida pedagogica
  • salidas pedagogicas
  • Guia Pedagogica
  • Salida pedagogica cali-yotoco
  • INFORME SALIDA PEDAGOGICA
  • INFORME DE SALIDA PEDAGOGICA 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS