Guía Tematica de la USAC

Páginas: 46 (11314 palabras) Publicado: 27 de julio de 2014
GUÍA TEMÁTICA DE INFORMACIÓN A INVESTIGAR POR CARRERA

NOMBRE DE LA CARRERA POR LA QUE MANIFIESTE PREFERENCIA:
INGENIERIA AGRONOMICA EN SISTEMAS DE PRODUCCION AGRICOLA.

INSTRUCCIONES: Establecida su preferencia de carrera, es indispensable investigar la información relacionados con los aspectos que se mencionan.

ORGANIZACIÓN ACADEMICA:

1. Analice el pensum de la carrera y adjúntelo.La carrera de Ingeniero Agrónomo en Sistemas de Producción Agrícola del Centro Universitario de Baja Verapaz - CUNBAV-, tiene la función de formar y desarrollar profesionales en una de las ciencias agrícolas, específicamente en la producción agrícola en la región norte-centro del país, al mismo tiempo que contribuye a la consecución  de los fines de la USAC a nivel general, proyectándose a lapoblación en Investigación, Docencia, Extensión y Servicio en base a los conocimientos científicos de dicha área y al mismo tiempo mantener una estrecha relación con los avances de la carrera de Ingeniero  Agrónomo en Sistemas de Producción Agrícola  de la Facultad de Agronomía del campus central hasta lograr  al 100%  de la homologación  de la carrera en la región en consecuencia con su desarrollocurricular.

Demostrar interés por la agronomía y el ambiente.
Poseer conocimientos básicos en matemática, biología, química y ciencias sociales.
Poseer capacidad de adaptarse al medio universitario y a las condiciones propias de la vida rural guatemalteca.
Tener disposición para la realización de prácticas en el campo de la agronomía.
Poseer capacidad de relacionarse con grupos dediferente cultura y nivel económico.
Poseer sensibilidad social.
Demostrar interés por interpretar los fenómenos naturales y sociales.

La carrera de Ingeniería Agronómica es responsable de generar y promover el uso de la Ciencia y Tecnología en el sector agropecuario.  Conduce investigaciones tendientes a la solución de los problemas de explotación racional agrícola que incidan en el bienestarsocial; producir materiales y métodos para incrementar la productividad agrícola; promover la utilización de la tecnología a nivel del agricultor y del desarrollo rural regional que determine el sector público agrícola.

Objetivos del Programa de Agroindustria

a) Evaluar procesos de generación, validación y transferencia de tecnología alimentaria en el ámbito general de la producciónagropecuaria.

b) Ejecutar investigación competitiva y sustentable sobre manejo poscosecha y procesamiento de productos agropecuarios, generando flujos de procesos bajo el concepto de buenas prácticas de manufactura, para incrementar el valor agregado de la producción nacional.

c) Promover el conocimiento básico científico en alianzas a centros y programas de investigación,organismos internacionales, así como con empresas relacionadas a la industria de alimentos.

d) Validar tecnologías importadas adaptándolas a la realidad nacional.

e) Capacitar a grupos de productores, asociaciones, cooperativas, empresas y productores individuales grandes en el procesamiento de productos alimenticios agropecuarios.

f) Fomentar el consumo de los productosprocesados, estableciéndolos en mercados locales, mercados de prestigio, y para exportación. Creado el área de ventas, en el año 2008, con el objetivo de recibir fondos para mantener en buenas condiciones la maquinaria, comprar nuevos equipos y/o maquinaria necesaria para procesar (en busca de la sostenibilidad).

Descripción De Cursos Por Carreras
Contenido De Los Cursos De La Carrera DeIngeniería Agronómica En RecursosNaturales Renovables –Rnr- Y De La Carrera De Ingeniería Agronómica EnSistemas De ProducciónAgrícola –Spa-

701007 Vida Universitaria
El curso Vida Universitaria, proporcionara a los estudiantes de primer ingreso del Plan 2007, información y experiencias que tienen relación con la actividad que inician. Surge este curso como una iniciativa, en la que se orientara e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia Tematica Medicina Usac
  • Guia Tematica Medicina Usac
  • Guía Temática Usac P.V.
  • Guia Tematica Medicina Usac
  • Guia tematica usac
  • GUIA TEMATICA USAC INGENIERIA CIVIL
  • Guia Tematica Ingenieria Electronica Usac
  • Guía Tematica sobre la carrera de Medicina USAC

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS