GUÍA TURÍSTICA DEL ESTADO DE PUEBLA

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014

HISTORIA.

Puebla fue fundada en 1531 con el nombre de "Puebla de los Ángeles" debido al séquito de ángeles que apareció en los sueños de su fundador el Obispo Julián Garcés, inspirándole latraza minuciosa de las calles del Centro Histórico de la ciudad, hoy repleto de joyas arquitectónicas de estilo barroco y neoclásico, y que, en el año de 1987 fue declarado Patrimonio de la Humanidad porla UNESCO.
Hoy en día, Puebla es una ciudad que combina tradición y modernidad, y resguarda muchos símbolos de la mexicanidad como el mole, los chiles en nogada y el traje de china poblana el cualcon singular belleza y originalidad a México en el mundo.

GASTRONOMÍA.
Es la cuna de uno de los platillos más típicos de México: el Mole Poblano el cual fue elaborado por primera vez en el Conventode Santa Rosa, nació de la mezcla de ingredientes de origen indígena, españoles siendo el platillo que mejor representa el mestizaje de México. 
También los famosos chiles en nogada, coincide conla etapa de la Independencia Nacional y reafirmación de la soberanía. Es por eso que se visten de tres colores, haciendo gala de la bandera. En 1821, año de la consumación de la Independencia, elespíritu patriótico de todos los mexicanos y los hechos históricos fueron definitivos para nuestro país.
CLIMA.
Puebla tiene un clima subtropical, tiene como temperatura máxima promedio 36°C y comotemperatura mínima promedio 9°C.
En invierno, frentes fríos ocasionan temperaturas bajo cero. El temporal de lluvias es de Mayo-Octubre.
ATRACTIVOS TURÍSTICOS.
Centro Histórico de Puebla, Catedral dePuebla, Iglesia de San Francisco, Capilla del Rosario, Iglesia de Santo Domingo, Parroquia de Santa Anita y del Señor de la Salud, Templo de la Limpia Concepción de Nuestra Señora, Museo de laRevolución, Museo de José Mariano Bello y Acedo, Museo de Arte Virreina, Museo Universitario.
Teatro Principal de Puebla La Casa del Deán, La Casa de Alfeñique, Centro Cultural Santa Rosa, Galería de Arte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia turistica puebla
  • Guia turistico
  • Guias turisticos
  • Guías Turísticas
  • Guías De Turistas
  • Guia Turistica
  • Guia turistica
  • Guia Turistico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS