Guía

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014
ESPECIES ENDÉMICAS Y EN PELIGRO DE EXTINCIÓN.
3.11
-Biodiversidad: El término por el que se hace referencia a la amplia variedad de seres vivos sobre la Tierra y los patrones naturales que laconforman, resultado de miles de millones de años de evolución según procesos naturales y también de la influencia creciente de las actividades del ser humano.
- Especie endémica: Término utilizado enbiología para indicar que la distribución de un taxón está limitada a un ámbito geográfico reducido y que no se encuentra de forma natural en ninguna otra parte del mundo.
-Especie en peligro deextinción: Una especie se considera en peligro de extinción, sea vegetal o animal, cuando todos los miembros vivos de dicho taxón están en peligro de desaparecer.
3.12
-Especies endémicas en nuestra zonametropolitana: El conejo zacatuche, el gorrión.
3.13
Un país megadiverso es aquel en el que se concentra una gran variedad de especies de fauna y de flora del planeta. Solamente existen cerca deuna docena de países considerados como megadiversos, los cuales albergan en sus territorios un gran número de plantas y animales, muchas veces endémicos (específicos) a esa zona geográfica. México ocupael primer lugar en cuanto a reptiles y mamíferos.
-717 reptiles.
-491 mamíferos.
-290 especies de anfibios.
-26 mil especies de plantas y 6 mil de hongos.



3.14
1. El aspecto ecológicoLos elementos que constituyen la diversidad biológica de un área son los reguladores naturales de los flujos de energía y de materia. Cumplen una función importante en la regulación y estabilizaciónde las tierras y zonas litorales.
2. El aspecto económico
Para todos los humanos, la biodiversidad es el primer recurso para la vida diaria. Un aspecto importante es la diversidad de la cosecha quetambién se llama la agrobiodiversidad. La mayoría de las personas ve la biodiversidad como un depósito de recursos útil para la fabricación de alimentos, productos farmacéuticos y cosméticos. Este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia
  • Guia
  • Guia
  • Guia
  • Guia :)
  • Guia
  • Guia
  • Yo y mis guias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS