gvdf

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
1) Que es un cuerpo geométrico:
Corresponde a una figura geométrica tridimensional, es decir, que se proyecta en tres dimensiones: largo, ancho y alto. Debido a esta característica existen en elespacio pero se hallan limitados por una o varias superficies.


2) Clasificación de los cuerpos geométricos:
Los cuerpos geométricos se pueden clasificar en poliedros o redondos.
Los poliedros ocuerpos planos, son cuerpos geométricos cuyas caras son todas figuras geométricas planas exclusivamente.
Entre los más conocidos:
*Cubo
*Pirámide
*Prisma
*Paralelepípedo
Los cuerpos redondosson aquellos que tienen, al menos, una de sus caras o superficies de forma curva
Entre los más conocidos:

*Esfera
*Cono
*Cilindro


3) Cuerpos redondos:
Los cuerpos redondos son aquellos quetienen, al menos, una de sus caras o superficies de forma curva. Entre los más conocidos se encuentran:
*Esfera.
*Cilindro.
*Toro.
*Cono.


4) Desarrollo de los cuerpos geométricos:
Esfera:Es un lugar geométrico o el conjunto de los puntos del espacio cuyos puntos equidistan de otro interior llamado centro. Los puntos cuya distancia es menor que la longitud del radio forman el interiorde la superficie esférica. La unión del interior y la superficie esférica se llama esfera.
Cilindro: Un cilindro es una superficie de las denominadas cuádricas formada por el desplazamiento paralelode una recta llamada generatriz a lo largo de una curva plana, que puede ser cerrada o abierta, denominada directriz del cilindro
Toro: Un toro o torus (llamado por los anglicistas "dónut") es unasuperficie de revolución generada por una circunferencia que gira alrededor de una recta exterior coplanaria (en su plano y que no la corta).
Cono: Un cono recto es un sólido de revolución generadopor el giro de un triángulo rectángulo alrededor de uno de sus catetos. Al círculo conformado por el otro cateto se denomina Base y al punto donde confluyen las generatrices se llama vértice.
5)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gvdf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS