Gvgvgvgh

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2010
LOS NIÑOS DEL GRUPO
1.- Describir quiénes son los niños del grupo de práctica docente incluyendo: grado escolar, número de alumnos, edades y género de los niños, características físicas; lo que lesgusta de las actividades escolares y las formas en que se expresa la diversidad del grupo.
Es un grupo de segundo año grupo “B” que cuenta con 12 niñas y 14 niños haciendo un total de 26 alumnos quetienen de cuatro a cinco años de edad.
Dentro de las características físicas que más predominan son niños que miden entre .98 cm hasta 1.09 m, pesan aproximadamente de 15 kg hasta los 22 kg; elcolor de piel varía según el infante: morena clara, morena obscura y blanca.
Lo que les gusta de las actividades escolares es la forma en cómo la educadora los motiva a participar, les pide sugerenciaspara algunas actividades y se realizan al día siguiente (siempre y cuando tengan un sentido formativo y vaya de acuerdo a la competencia que se está trabajando), les gusta realizar trabajos manualesque impliquen manipular materiales que no conocían, trabajar con actividades que consistan en el juego libre, así como temas que sean de su interés.
El grupo es muy diverso en cuanto al nivel deaprendizaje y conocimientos que cada uno tiene, de todo el grupo un 20% ya cursó el primer año de preescolar y el otro 80% es de nuevo ingreso, por tal motivo en algunas actividades si es muy notoria estadiferencia.
2.- Lo qué saben y lo qué pueden hacer de acuerdo a cada campo formativo (desarrollo personal y social, lenguaje y comunicación, pensamiento matemático infantil, exploración yconocimiento del mundo, expresión y apreciación artística, desarrollo físico y salud).
Desarrollo personal y social
Dentro de este campo formativo los niños pueden seguir una indicación, hablar de sussentimientos, ayudar a sus compañeros, hablar sobre las personas que conforman su familia, expresar diferentes estados de ánimo, cuida su cuerpo y el de sus compañeros, identifican su género (niño o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS