Gvrfvv

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5365 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIÓ DE BACHILLERES PLANTEL 25

TEMA: RECICLAJE EN EL PLANTEL 25

MATERIA: METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN

INTEGRANTES DE EQUIPO:
ESMERALDA GUADALUPE ACOSTA LOERA
BLANCA DELGADO BRAVO

PROFR. HÉCTOR COVARRUBIAS ZAPATA

Introducción

El reciclado, es una de las alternativas utilizadas en la reducción del volumen de los residuos sólidos. Buenos ejemplos de materialesreciclables son los metales, el vidrio, el plástico, el papel o las pilas.

Son muchas las razones para reciclar: se ahorran recursos, se disminuye la contaminación, se alarga la vida de los materiales aunque sea con diferentes usos, se logra ahorrar energía, se evita la deforestación, se reduce el 80% del espacio que ocupan los desperdicios al convertirse en basura, se puede disminuir el pago deimpuestos por concepto de recolección de basura y al mismo tiempo se genera empleo y riqueza.
La mayor parte de los desechos son reutilizables y reciclables, el problema estriba en que al mezclarlos se convierten en basura. Así que una de las soluciones al problema de la basura es no hacerla, separando los desechos para poder reciclar. Hay que tener en cuenta también que resulta prácticamente imposibleque la basura desaparezca por sí sola; basta con saber el tiempo que necesitan algunos materiales para deteriorarse en la naturaleza: un tallo de bambú puede tardar en desaparecer de 1 a 3 años, pero los plásticos o las botellas de cristal pueden permanecer intactos de 500 a 1.000 años.

La basura es un gran problema de todos los días y un drama terrible para las grandes ciudades que ya no sabenqué hacer con tantos desperdicios que son fuente de malos olores, de infecciones y enfermedades, de contaminación ambiental y de alimañas, además de constituir un problema de recolección y almacenamiento que cuesta mucho dinero.

Resumen

Este proyecto lo hicimos con el afán de saber y hacer saber a nuestros compañeros el verdadero significado de lo que es el reciclaje debido a que ennuestro colegio de bachilleres no es practicado como se debe ya que no existen contenedores específicos en los cuales se puedan depositar los desechos orgánicos e inorgánicos

Delimitación

Fue realizado el proyecto del 7 de febrero al 8 de abril.
Se efectuara solo en el plantel 25.
Se dirige solo alumnos de los 6 semestres.
Saber que conciencia tienen los alumnos acerca de la contaminación yque aprendan a reciclar.

¿Como pueden reciclar los alumnos del turno vespertino plantel 25?

El motivo por el cual nos interesa hacer la investigación es por que hemos observado como se genera demasiada basura en los contenedores después de receso, y durante las clases en la mayoría de los salones. Además hay material como mesa bancos que solo están alzados.

Este proyecto va dedicado atodos los alumnos, para hacer conciencia sobre los daños que causa la basura, tales, como infecciones y deterioro ambiental. Y también para crear un poco de cultura entre los alumnos, para no tirar basura en el plantel o en alrededores ,y así darle una buena imagen al cobach, ya que un salón limpio, habla bien de sus alumnos.
Este trabajo esta basado en la investigación sobre el problema de labasura de su separación y el que no la tiremos en su lugar, y que día a día sale basura del plante y la mayoría de esta se puede volver a usar.
También para saber en que manera se pudiera implementar en el plantel la regla de las cuatro erres.

Reducir es decir evitar la adquisición de elementos que pronto serán basura; ejemplo envases de plástico, envolturas.

Reutilizar que muchos de loselementos que van a parar a la basura podrían volver a usarse; ejemplo bolsas de plástico para envases retornables, cartón, etc.

Reciclar, hacer una recolección selectiva de algunos elementos y procesarlos para darle un nuevo uso.

Recuperar materias primas o materiales para volver a utilizarlos.
Y lo que salga del reciclaje se pudiera vender a empresas recicladoras, pues en San Luis...
tracking img