GVSIG y MAP.INFO

Páginas: 16 (3800 palabras) Publicado: 22 de junio de 2013
UNIVERSDAD NACIONAL EXPERIMENTAL ``FRANCISCO DE MIRANDA´´ ALDEA DE TOCOPERO
PROGRAMA: INGENIERIA CIVIL













Bachilleres:
Niovhes Córdoba




1.- ¿Que es el GVSIG?
gvSIG es un Sistema de Información Geográfica que tiene su origen en laGeneralitat Valenciana. Es gratuito y con licencia GNU/GPL (Licencia Pública General de GNU o sistema operativo totalmente libre).
GvSIG es un software integrador, capaz de trabajar con información de cualquier tipo u origen, tanto en formato raster como vectorial, y comparte algunas otras características con JUMP como su arquitectura modular o su carácter multiplataforma. Además, permite trabajarcon formatos de otros programas como Autocad, Microstation o ArcView, de acuerdo con los parámetros de la OGC (Open Geospatial Consortium) que regula los estándares abiertos e interoperables de los Sistemas de Información Geográfica.

2.-Funciones gvSIG
GvSIG es una aplicación de la que ya existen varias versiones, y aunque su funcionalidad está prácticamente cubierta y se ha convertido en unareferencia dentro de las tecnologías SIG, continúa actualmente en fase de desarrollo y perfeccionamiento, siempre bajo los principios de compartir y elaborar.
Las herramientas que implementa permiten una gran precisión en edición cartográfica, incluye funciones avanzadas para usos en teledetección, morfometría e hidrología, y otras funciones básicas como diseño de impresión y soporte de losformatos más populares, tanto vectoriales como de imágenes. 
Está desarrollado en lenguaje de programación Java, funcionando con los sistemas operativos Microsoft Windows, Linux y Mac OS X, y utiliza librerías estándar de GIS reconocidas, como Geotools o Java Topology Suite (JTS). Asimismo, gvSIG posee un lenguaje de scripting basado en Jython y también se pueden crear extensiones en Java utilizandolas clases de gvSIG.

Entre los formatos gráficos de fichero más habituales cuenta entre otros con acceso a formatos vectoriales GML, SHP, DXF, DWG, DGN, KML y formatos de imagen raster como MrSID, GeoTIFF, ENVI o ECW.




2.- Tipos de GVSIG
2.1.-gvSIG Desktop: es un programa informático para el manejo de información geográficacon precisión cartográfica que se distribuye bajo licencia GNUGPL v2. Permite acceder a información vectorial y rasterizada así como a servidores de mapas que cumplan las especificaciones del OGC. Esta es una de las principales características de gvSIG respecto a otros Sistema de Información Geográfica, la importante implementación de servicios OGC: WMS (Web Map Service), WFS (Web Feature Service), WCS (Web Coverage Service), Servicio de Catálogo y ServiciodeNomenclátor.
Está desarrollado en lenguaje de programación Java, funcionando con los sistemas operativos Microsoft Windows, Linux y Mac OS X, y utiliza bibliotecas estándar de GISreconocidas, como Geotools o Java Topology Suite (JTS). Asimismo, gvSIG posee un lenguaje de scripting basado en Jython y también se pueden crear extensiones en Java utilizando las clases de gvSIG.
Entre los formatosgráficos de fichero más habituales cuenta entre otros con acceso aformatos vectoriales GML, SHP, DXF, DWG, DGN, KML y formatos de imagen rasterizada como MrSID, GeoTIFF, ENVI o ECW.
Iniciado en el año 2004, es un proyecto de desarrollo informático impulsado inicialmente por la Conselleria de Infraestructuras y Transportes de la Generalidad Valenciana2 y la Unión Europea mediante el Fondo Europeo deDesarrollo Regional (FEDER). Actualmente está impulsado por un conjunto de entidades (empresas, administraciones, universidades) englobadas bajo la Asociación gvSIG.3

2.2.- Funcionalidades gvSIG Desktop
En gvSIG Desktop encontramos las herramientas propias de un completo cliente SIG de escritorio, entre otras:
Acceso a formatos vectoriales: SHP, GML, KML, DXF, DWG, DGN.
Acceso a formatos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GVSig
  • Gvsig
  • Gvsig
  • Manejo De Gvsig
  • Digitalización Raster Con Gvsig
  • crear extenciones en gvSIG
  • Cambiar El Color A Una Tabla En Gvsig
  • Postgres Con Gvsig I Qgis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS