Gvvvfvfghnn

Páginas: 4 (877 palabras) Publicado: 15 de enero de 2013
Objeto material y formal de las ciencias sociales
Objeto material: Al ser humano
Objeto formal: sociedad
Corrientes de interpretación social
Positivismo
El Positivismo es una corriente o escuelafilosófica que afirma que el único conocimiento auténtico es el conocimiento científico, y que tal conocimiento solamente puede surgir de la afirmación positiva de las teorías a través del métodocientífico. El positivismo deriva de la epistemología surge en Francia a inicios del siglo XIX de la mano del pensador francés Augusto Comte y del británico John Stuart Mill y se extiende y desarrollapor el resto de Europa en la segunda mitad de dicho siglo.
Estructural Funcionalismo
El "Estructural-Funcionalismo" es una tradición de pensamiento que surge particularmente en sociología yantropología a partir de la síntesis elaborada por T. parsons de estas dos corrientes (funcionalismo y estructuralismo) Los precursores son Durkheim, Spencer, Comte, Malinowsky y Radcliffe Brown. El estructuralfuncionalismo supone que existen en la sociedad instituciones que cumplen funciones para mantener el orden social, estas instituciones, y los invidiuos que en ellas se encuentran, satisfacen a su vezroles y funciones que, de esta manera, operan en el conjunto de la estructura social.
Marxismo
El marxismo es el conjunto de doctrinas políticas y filosóficas derivadas de la obra de Karl Marx,filósofo y periodista revolucionario alemán, quien contribuyó en campos como la sociología, la economía y la historia, y de su amigo Friedrich Engels, quien le ayudó en muchas de sus teorías. Paradistinguir la doctrina inicial de las corrientes derivadas, al marxismo propuesto por Marx y Engels se ha denominado históricamente como socialismo científico.

Objeto material y formal de las cienciassociales
Objeto material: Al ser humano
Objeto formal: sociedad
Corrientes de interpretación social
Positivismo
El Positivismo es una corriente o escuela filosófica que afirma que el único...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS