Gvvvhbhjbhjbjjhbhjkjhj

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (888 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEDICINA ÁRABE (LA MEDICINA EN EL ISLAM)

Durante los primeros cinco siglos de la era cristiana, las invasiones barbarás de occidente, las continuas epidemias y catástrofes junto al celoso antihelenismo de la iglesia, condujeron a la perdida material de la mayor parte de los textos griegos y romanos que constituían los cimientos de la civilización occidental.
El merito de la medicina islámicaconsistió sobre todo en recoger, sistematizar y transmitir el saber griego antiguo. A través de traducciones, estudios y reelaboraciones de los trabajos griegos y romanos, el mundo islámico reunió unenorme volumen de información prácticamente en todas las áreas del conocimiento.las obras de Aristóteles, Hipócrates y Galeno fueron las mas frecuentemente traducidas en el campo de la medicina y laciencia.
LOS ARABISTAS
Los arabistas (entre los que se incluyen los nestorianos, persas y judíos, aunque étnicamente no fueron árabes) se le debe el cultivo de la farmacia y la química (términos comoalcohol, álcali, elixir, jarabe) alcanzaron la condición de arte los métodos de extracción y preparación de medicamentos, así como las técnicas de destilación, cristalización que se convierten enprocedimientos esenciales para la química y la farmacia.
Los médicos árabes pusieron un gran énfasis en el aprendizaje de la clínica, describieron enfermedades que no habían sido estudiadas por los griegos,entre ellas la sarna y los abscesos del mediastino (zona central de la cavidad torácica). Explican la tuberculosis y la pericarditis.
El buen funcionamiento de los hospitales que crearon es otradestacada contribución en el campo de la medicina.
CONCEPTO DE ENFERMEDAD
Los musulmanes otorgaban a Ala poder para ocasionar la enfermedad, en señal de castigo por los pecados cometidos, veían en laoración un medio para obtener la curación milagrosa, también creían que la ayuda divina se manifestaba por medio de la actuación del medico. Era prohibido la disección de cadáveres (existencia de otra...
tracking img