Gwefbqo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (558 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Exposición Oral: Surrealismo


Integrantes: Ertola Urtubey, Manon; López Karduner, Nadia; Prieto, Belén.


Materia: Literatura.


Tema: Pre-vanguardias y Vanguardias.


Profesor:Mauregui, Rodrigo.




























Surrealismo:

El Surrealismo fue un movimiento tanto artístico como literario, que surgió en Francia hacia 1920, finalizada laprimera guerra mundial, con el manifiesto surrealista de Andre Bretón en 1924. Durante la primera mitad de los años veinte era un movimiento puramente literario, pero en la segunda mitad se fueadaptando rápidamente a las artes visuales (pintura, escultura, fotografía y cine). Según Bretón, luego de la guerra había que crear un nuevo arte que se aleje de la cruda realidad, que se enfoque en lossueños y las fantasías. De ahí deriva su significado, sub., del griego, deba, y realismo, realidad. Andre Bretón se inspiro en las teorías de Freud.
Esta tendencia buscaba la inspiración en la mente delartista, alejándose de la realidad y de la racionalidad, ya que lo que se buscaba era encontrar un resguardo en el nuevo arte. La verdadera realidad es la que no se ve, la que se encuentra en elsubconsciente y en el campo de los sueños del artista. Por eso el surrealismo es una de las corrientes del arte más difíciles de entender, ya que la subjetividad es la que hace posible su comprensión. Laimaginación es más importante que la lógica.
Tomó del dadaísmo la importancia del azar y la rebeldía, pero rechazo su carácter negativo y destructivo. Busco la inspiración en el inconsciente, laimaginación y el método de la escritura automática. Creía en la existencia de otra realidad y en el pensamiento libre. Plasmó un mundo absurdo, ilógico, donde la razón no puede dominar al subconsciente.El surrealismo nace del automatismo puro, cualquier forma de expresión en la que la mente no ejerza ningún tipo de control. Intentan plasmar por medio de formas abstractas o figurativas...
tracking img