Gwen stefani

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (386 palabras )
  • Descarga(s) : 29
  • Publicado : 2 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuando la cantante de un grupo famoso en todo el mundo acapara más portadas que el conjunto en si, eso significa algo. Y ese es el caso de Gwen Stefani, líder de No Doubt. Si se trata de ambiciones yde rubias, Gwen es nuestra chica.

Gwen Stefani nació el 3 de octubre del 69 en uno de los condados más selectos de California, Orange County. Hija de Patty y Dennis y hermana menor de doschicos, Todd y Eric, Gwen creció escuchando música ska mientras todas sus compañeras seguían a los típicos cantantes de la época. No tardó darse cuenta que la música no era sólo un hobby, que era su mundo.A los 17 años y completamente enamorada de su novio, descubrió que necesitaba plasmar en canciones todo lo que estaba sintiendo y de esta forma empezó a componer sus primeras melodías y aescribir sus primeras letras. Pero no era la única de la familia que se interesaba por la música. En 1987, su hermano Eric forma un grupo al que llama No Doubt, junto con John Spence y le propone a suhermana que cante con ellos. Aquí empieza la historia en el mundo de la música de Gwen Stefani.

Después de incorporaciones y bajas en el grupo, finalmente el éxito les llega siendo cuatro, Gwen y treschicos, entre los que está Tony Kanal, su pareja durante 7 años y el protagonista de la historia de desamor de Don't speak, la gran canción del grupo. Fue en 1995 con el lanzamiento de Tragic Kingdomcuando la banda supo lo que era el éxito. Veinticinco millones de copias vendidas en todo el mundo, la cifra lo dice todo.

Después de este tercer álbum sacaron más discos, teniendo mucho éxito deventas su Grandes Éxitos. Pero la ambición y creatividad de Gwen iba más lejos y decidió aprovechar el parón del grupo para lanzar su carrera en solitario. Love. Angel. Music. Baby. es supresentación como solista y no ha podido causar mejor efecto en crítica y público.

Gwen Stefani se está convirtiendo, poco a poco, en un icono pop de nuestros días. Su cara ocupa las portadas de las...
tracking img