Gwsrhg

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (412 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hábito 4: Piense Ganar-Ganar
Piense en ganar-ganar, no se trata de ser agradable, ni es una técnica de solución rápida. Se trata de un código de caracteres basado en la interacción humana y lacolaboración.

La mayoría de nosotros aprender a basar nuestra autoestima en las comparaciones y la competencia. Pensamos en tener éxito en términos de otra persona no - es decir, si yo gano, túpierdes, o si usted gana, pierdo. La vida se vuelve un juego de suma cero. Sólo hay pastel de tanto dar la vuelta, y si usted consigue un pedazo grande, hay menos para mí, no es justo, y yo voy a hacerseguro de que no reciben más. Todos jugamos el juego, pero lo divertido que es realmente?

Ganar-ganar ve la vida como un espacio de cooperación, no un competitivo. Ganar-ganar es un estado de ánimo yel corazón que constantemente busca el beneficio mutuo en todas las interacciones humanas. Ganar-ganar significa que los acuerdos o soluciones son mutuamente beneficiosos y satisfactorios. Los dospueden comer el pastel, y su sabor es bastante bueno!

Una persona u organización que se acerca a los conflictos con una actitud de ganar-ganar posee tres rasgos del carácter vital:
Integridad: lapervivencia de sus verdaderos sentimientos, valores y compromisos
Vencimiento: expresar sus ideas y sentimientos con coraje y consideración por las ideas y sentimientos de los demás
AbundanciaMentalidad: creer que hay mucho para todo el mundo
Mucha gente piensa en términos de uno u otro: o eres bueno o eres duro. Ganar-ganar requiere que ser a la vez. Se trata de un acto de equilibrio entrecoraje y consideración. Para ir de ganar-ganar, no sólo tiene que ser empático, pero también hay que estar seguro. Usted no sólo tiene que ser considerado y sensible, también hay que ser valiente.Para ello - para lograr ese equilibrio entre coraje y consideración - es la esencia de la madurez real y es fundamental para ganar-ganar
Debemos concentrarnos en producir una excelencia personal y...
tracking img