Gygb

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2010
Alejandra Ríos Bedoya.

Comunicación Social V

Tema general: Comunicación en las organizaciones.

Tema Específico: Comunicación en el área de la Salud.

Problema de investigación:

¿Cuálesson las consecuencias de los problemas comunicativos en área de la salud?

Como todos sabemos la comunicación es algo inherente al ser humano, necesitamos de la comunicación para cualquier actividadhumana, y la encontramos en todos los campos sea cual sea. Seguro sabemos de su importancia, desde que nacemos de una u otra forma nos estamos comunicando, y de hecho, se han creado métodos ysistemas de comunicación que nos permiten transmitir y recibir información estando a leguas de distancia. Sin embargo los más grandes inventos no han sustituido del todo los problemas de comunicación, yaun menos la cantidad de consecuencias que se generan por las ambigüedades que se presentan en este practicado pero tan complicado proceso.

Aunque en nuestra vida personal ocurren esos tan comunesmalentendidos, por falta de un canal adecuado o por errores en algunos de los elementos comunicativos, existen campos o áreas de atención en donde una mínima equivocación puede poner en riesgo la vidade una persona, como es el caso del área de la salud. La formación de un médico o de un profesional de la salud, necesita de la educación en muchos y variados aspectos, hay que reconocer que sulabor es complicada ya que se tratan vidas, y no computadores o automóviles; pero quizás a muchas universidades se les ha olvidado un importante aspecto: Enseñarle al profesional como comunicar de unamanera asertiva, sin crear confusión ni en el paciente, ni en su grupo de trabajo, y como un aspecto principal sin poner en riesgo su seguridad y su vida.

En los centros de salud hacen falta métodoscomunicativos que les garanticen a los pacientes la seguridad que necesitan; pero para llegar a este objetivo hay que diagnosticar cada problema, cada situación, saber cuáles son sus causas, sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS