Gygy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2495 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio Santa Catalina Labouré
Depto. Lenguaje y Comunicación



“La Adolescencia: Un mundo de contraste que vive el joven “



Nombre: Belén Sepúlveda ArrañoCurso: 3° Medio B
Fecha: 04-07-2012

¿Te has puesto a pensar en todo lo que ocurre en esta hermosa pero a la vez rara etapa de tu vida? Esta etapa se sitúa después de la infancia, en la cual uno crea un mundo totalmente color derosa o en simples palabras un mundo sin límites y preocupaciones, pero a medida que ya vamos dejando la infancia y pasamos a una realidad totalmente distinta a la que teníamos, vemos que no todo es lo que parecía ser, un mundo con mucho peso viene hacia nosotros para quedarse por mucho tiempo más, el cual se hace llamar adolescencia. Se podría decir que esta etapa es como el punto medio de lainfancia y la adultez, ya que se deja de ser niño pero tampoco se llega a ser un adulto por completo, empezamos a adecuarnos a las condiciones que la adolescencia presenta, es un proceso que no es fácil, generalmente tenemos un carácter cambiante y raro que no todos logran comprender, solo tú sabes porque actúas así frente a los que te rodean o eso es lo que tú crees. Te sientes algo raro porquenuevas sensaciones van aflorando en ti, sensaciones que jamás habías vivido antes, al ser nuevas te producen cierta curiosidad que a medida que pase el tiempo iras descubriendo su verdadero significado y sentido.
Los problemas con tus padres se vuelven cada vez más recurrentes y mucho más fuertes, uno ya toma el mando de sus propios pensamientos, de lo que desea expresar y en consecuenciaempiezan a existir ciertos roces con ellos; te tratan de rebelde y que solo eres una niña que no sabe aun del mundo, que aun te falta mucho por conocer, estoy de acuerdo con eso pero ¿callarte? ¿Por el simple hecho de no saber aun lo suficiente? ¡Excusas! solo quieren hacerte creer que lo de ellos es lo correcto y que lo que uno piensa en su totalidad es todo falso, están cerrados con lo que ellospiensan y no dejan que otras ideas u opiniones puedan presentarse frente a las de ellos , es ahí cuando empiezas ya ha sentirte sola y vives en tu propio mundo , ya no toleras a los demás y especialmente en esta etapa de tu vida sientes esto , citando a Robert Cormier: “Siempre he tenido la sensación de que todos estamos más o menos solos en la vida, sobre todo en la adolescencia”(1), este temacon los padres en particular en esta etapa ,es algo que a la mayoría de los jóvenes los marca ,ya que los padres temen muchas cosas, el hecho de que si tienen una hija quede embarazada a temprana edad, que se involucren en las drogas , no sepan decidir lo que harán con su futuro, entre otras cosas. El miedo que sienten ellos es perder a ese niño o niña que algún día tuvieron, pero tendrán quecomprender que la vida es así que no se puede hacer nada al respecto, que el muchacho o muchacha desea ser independiente de ellos , vivir su vida ya no dirigida por ellos sino que uno mismo decidir entre el bien y el mal , lo que me interesa y lo que no , puede que quedemos solos , muchas veces deseamos la soledad pero pasan tan solo unos instantes y queremos que todo el mundo esté cerca de nosotroshaciéndonos compañía, alentándonos para seguir y llevar a cabo lo que queremos aunque sea una decisión equivocada.
La vida sigue pasando y como ella aun más problemas vienen hacia ti, ahora se presentan los problemas con tus sentimientos o seamos mucho más específicos porque en la adolescencia el problema que más le afecta a uno es el amor, antes este tema lo pasabas por alto y tan solo...
tracking img