gygy

Páginas: 8 (1811 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2014
QUE ES LA COMERCIALIZACION?
"Es mas que vender o hacer publicidad"

la comercialización es a la vez un conjunto de actividades realizadas por organizaciones, y un proceso social. Se da en dos planos: Micro y Macro. Se utilizan dos definiciones: Micro comercialización y macro comercialización.
La primera observa a los clientes y a las actividades de las organizaciones individuales que lossirven.
La otra considera ampliamente todo nuestro sistema de producción y distribución.


Hay tres ideas fundamentales incluidas en la definición del concepto de comercialización:
1. Orientación hacia el cliente. (Satisfacción)
2. Esfuerzo total de la empresa.
3. Ganancia como objetivo.



TECNICASDE COMERCIALIZACIÓN
Las técnicas en uso varían altamente de la venta consultiva centradaen el cliente al muy presionado "cierre duro". Todas las técnicas necesitan algo de experiencia y se mezclan un poco con la adivinación psicológica sobre el de conocer qué motiva a otros a comprar algo ofrecido por uno.

1. Seguir añadiendo algo nuevo
Cada vez que añada algo nuevo a su negocio a crear una oportunidad para conseguir más ventas. Adición de un nuevo producto o servicio a lalista de los que ya ofrecen por lo general produce un gran aumento en las ventas. El producto que se añade aumenta sus ventas en 3 formas diferentes:
* Atrae a nuevos clientes que no estaban interesados en sus productos y servicios actuales.
* Que genera ventas de la repetición de los clientes existentes que también quieren tener su nuevo producto.
* Que le permite obtener mayores ventas mediantela combinación de dos o más elementos en ofertas de paquetes especiales.

2. Convertirse en un recurso valioso
Busque maneras que usted puede ser un recurso para sus prospectos y clientes. A su información gratis. Ayudarles a hacer las cosas más rápidas, más fáciles, menos costosas. Le da otra oportunidad de vender algo que cada vez que vienen de nuevo a usted en busca de ayuda.

3. Nosepararse de su competencia
Encontrar o crear una razón para que los clientes hacer negocios con.
Las técnicas de ventas más utilizadas hoy en día son:
• 1. De la pregunta: Es cuando el vendedor formula una pregunta y el comprador se obliga a responder, ya sea por cortesía, por costumbre, por curiosidad o educación. Ejemplo: El Detergente ACE, utiliza esta técnica para dar a conocer su producto,preguntando: ¿Señora qué detergente usa? , ¿Acepta el reto de lavar su ropa con su detergente, y posteriormente compararla con otra que sea lavada con ACE? y así logra dar a conocer el producto.
• 2. De la curiosidad: Es cuando el vendedor logra despertar la curiosidad en el prospecto, lo más probable es que este querrá seguir escuchando al vendedor. Ejemplo: REVLON; lanza un maquillaje humectanteque cubre y disminuye hasta un 30% las líneas de expresión en solo dos semanas.
• 3. De la visión: Es cuando el vendedor desvanece objeciones argumentando efectos positivos a futuro. Ejemplo: Las empresas de seguros, resaltan la importancia de estar asegurados no solo en nuestra persona, sino también en nuestros bienes para prevenir en el futuro el tener que hacer frente a un desembolso paracubrir gastos funerarios, el robo de nuestro auto, el incendio de nuestra casa, etc.
• 4. De las tres R"S: Esto es cuando un vendedor ofrece a su cliente un producto en el cual puede obtener una reposición, reparación y/o un reembolso. Ejemplo: En el mundo de las computadoras, normalmente se requiere ofrecer al cliente un servicio adicional, y asistencia personalizada en caso de que la computadorasufra alguna descompostura; el cliente podrá solicitar la reposición, reparación o el reembolso del equipo.
• 5. Del obsequio: Es cuando ofrecemos un pequeño detalle al prospecto (llavero, pluma, cerillos, etc.), utilizando dicho obsequio para que el cliente se sienta obligado y agradecido. Ejemplo: McDonal's, Carl's Jr; Burger King, etc; manejan permanentemente la promoción de las Cajitas para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gygy
  • Gygy
  • gygy
  • gygy
  • gygy
  • Gygy
  • gygy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS