Gygyg

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los incas
Dioses principales:
Su religión politeísta. Into o Sol fue su dios supremo a quien respetaban con esferas de oro. Rendían un culto especial aViracocha, dios creador del mundo. Adoraban a la luna, esposa del sol. Creían en la existencia de la muerte.

Localización:
La cultura inca se desarrollo en la regiónandina y costeña de América del sur, la cual se localiza dentro de los actuales límites de Perú, ecuador y Bolivia, incluso parte de argentina y chile.Forma de gobierno:
La familia fue la base de la sociedad inca, formaban ayllus (comunidades integradas por familias del pueblo) Vario ayllus constituían unaprovincia.
El inca rey, los guerrero y lo sacerdotes pertenecían a la nobleza.
Actividades que desarrollaron:
Las actividades que desarrollaron fueron técnicasavanzadas en la construcción de puentes palacios y templos. No tuvieron un sistema de escritura su lenguaje fue el quechua. Los incas domesticaron: la alpaca, la llamay la vicuña, quienes eran utilizados como animales de carga y transporte. Tejían extraordinariamente la lana y practicaron el trueque.http://www.google.com.mx/imgres?q=los+incas&um=1&hl=es&sa=N&biw=1280&bih=631
Introducción:
La cultura inca se desarrollo en la región andina y costeña de sudAmérica las cual se localiza dentro de los actuales límites de Perú, ecuador, y Bolivia incluso parte de argentina y chile. Gracias a su sistema de organización losincas dominaron y conquistaron un territorio mayor.
La capital inca fue cusco. Las ciudades de Machupichu, Pisac y cusco son admirables por su gran arquitectura.
tracking img