Gymkanas Exposiencias-Matematicas

Páginas: 10 (2310 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U. E. liceo Bolivariano Umuquena.
Umuquena, Estado Táchira.

Gymkhana
Matemática

Integrantes:
Estudiante de 4to "A" Wilfler Leonel Guerrero Roa'

Umuquena, 3 de Noviembre de 2010

Índice:
Introducción…………………………………………………………………………………………………………BasesTeóricas…………………………..………..……………………………………………………………..Estaciones…….…………………...………..……………………………………………………………………….Penalizaciones…………..…..…………………………………………………………………………………….Conclusión………………………………………………………………………………………………………………Referencias Bibliográficas……………………………………………………………………………….. | 030405181920 |









Introducción:
Matemáticas es una ciencia que se dedica al estudio de patrones en las estructuras de entes abstractos y las relaciones entre estos. Algunos matemáticos se refieren a ella como la «Reina delas Ciencias», pero aun así no es considerada una ciencia natural, La matemática es un arte, pero también una ciencia de estudio. Informalmente, se puede decir que la matemática es el estudio de los «números y símbolos». Es decir, es la investigación de estructuras abstractas definidas axiomáticamente utilizando la lógica y la notación matemática. Es también la ciencia de las relaciones espaciales ycuantitativas. Se trata de relaciones exactas que existen entre cantidades y magnitudes, y de los métodos por los cuales, de acuerdo con estas relaciones, las cantidades buscadas son deducibles a partir de otras cantidades conocidas o presupuestas.
La actividad matemática ha tenido desde siempre una componente lúdica que ha sido la que ha dado lugar a una buena parte de las creaciones másinteresantes que en ella han surgido. La matemática y los juegos han entreverado sus caminos muy frecuentemente a lo largo de los siglos. Es frecuente en la historia de las matemáticas la aparición de una observación ingeniosa, hecha de forma lúdica, que ha conducido a nuevas formas de pensamiento.
Las matemáticas están en todo lo que conocemos, se encuentran claramente dibujadas en los juegos yacertijos. Han tenido siempre un sentido lúdico. Muchas de las profundas reflexiones alrededor de los problemas matemáticos han estado teñidas de una motivación y un reto apasionante que produce placer y sensación de búsqueda y logro. Los juegos, las recreaciones matemáticas, las adivinanzas lógicas, los problemas de pensar, los concursos de problemas y en general, son las diversas actividades lúdicasalrededor de las Matemáticas que constituye un conjunto de recursos altamente valiosos para su enseñanza. Todos estos juegos lúdicos en matemática representan una experiencia gratificante para los estudiantes y las clases son más dinámicas.


Bases teóricas de la gimkhana
Matemática.
La gimkhana matemática es una forma de aprender jugando y sobre todo, de animar a los jóvenes paraque adquieran mayor interés por dicha materia. La misma también se dedica a difundir o divulgar de manera entretenida y divertida los conocimientos o ideas que tienen que ver con problemas matemáticos.
Se requiere a trabajar en forma de gimkhana en objetos concretos y la visualización de objetos para agilizar la comprensión de las operaciones.
En la enseñanza de la matemática hay que ser capazde crear situaciones atractivas para los alumnos, especialmente cuando se trata de cálculos numéricos que resultan poco atrayentes y sin ninguna aplicación práctica, por ello hay que representar los conceptos en distintas formas planteando situaciones que estimulen la curiosidad de los estudiantes para resolver problemas y haciendo uso de materiales didácticos como se muestra a continuación.Lógica: es una ciencia formal y una rama de la filosofía que estudia los principios de la demostración e inferencia válida.
Cálculo mental: consiste en realizar cálculos matemáticos utilizando sólo el cerebro, sin ayudas de otros instrumentos como calculadoras o incluso lápiz y papel.
 Razonamiento: facultad que permite...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gymkana Matematica 5º Primaria
  • gymkana
  • Gymkana
  • Gymkana
  • Gymkana
  • Gymkana ecológica
  • gymkana pirata
  • Organizar Una Gymkana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS