Gynkana camino de santiago

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1077 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Eduardo Esteban Barranco
GYNKANA CAMINO DE SANTIAGO Santa María de Huerta
Introducción (lectura al grupo) – hada blanca.
    La historia del Camino de Santiago se remonta al siglo IX. Son muchas leyendas las que hay sobre este famoso camino, pero lo cierto es que año tras año, cada vez más peregrinos, por los motivos que sean, van en busca de un estrechamiento de lazos con el ApóstolSantiago.
LA LEYENDA DE LOS TRES COLORES
Hace mucho, mucho tiempo, los peregrinos de todo el mundo se reunían y caminaban durante meses hasta Santiago, eran diversos los motivos por los que lo realizaban; promesas, peticiones, condenas, aventuras, ruegos, esperanzas...
Venían de todas las partes del mundo y con los años fueron afianzando multitud de rutas como por ejemplo el camino francés, inglés,vía de la plata, el camino del norte.
En aquellos peregrinos había un factor común, que era la generosidad, y solidaridad. Todos se ayudaban aunque no se conocieran de nada o hablasen otra lengua, y del camino surgían grandes amistades.
El camino era mágico, y siempre se comentaba alrededor de las hogueras bajo las estrellas , que un hada mágica a veces se aparecía y les ayudaba cuando peor lopasaban, dandoles aliento para continuar.
Esas historias llegaron un día a oídos de un mago oscuro, egoísta y malvado. Este se disfrazo de peregrino y decidió realizar el camino para poder ver por el mismo lo que pasaba y si podía arrebatar los poderes al hada blanca. Anduvo durante meses, y observó que la gente era buena. Toda esa bondad y ese colorido del camino poco a poco fueron quitando podery lo convertían en una mejor persona.
Un día el mago oscuro al despertar noto que no podía andar, como consecuencia del cansancio, y decidió invocar al hada blanca para que le ayudara, pero esta no apareció, cosa que enfureció muchísimo al mago.
En lugar de descansar pacientemente y recuperarse para conseguir acabar el camino, decidió vengarse del hada blanca, para ello realizó el terribleconjuro del color….verdis amarillus azulis arrebatarusssssssssssss….
Lo que pasó a continuación es difícil de olvidar. El mago oscuro robo el color del camino. Arrebató el verde de los bosques, el azul del mar y finalmente el amarillo del sol. El camino desde entonces se volvió gris.
Cuenta la leyenda que cada año Jacobeo, el hada blanca busca por el mundo peregrinos que sean capaces de recuperarlos tres colores y devolverlos al camino.
Vosotros niños de Santa María habéis sido los elegidos este año por vuestra generosidad y solidaridad, en grupos y con la ayuda de un guía y del hada blanca, tendréis que superar las 10 pruebas necesarias para vencer al mago oscuro, y así devolver el color al camino.
Cuidado con el mago oscuro que sigue por el camino.
ANIMO y tened mucha suerte envuestro caminar.

El hada blanca:
(Isabel) les reunirá y contará la leyenda, a continuación establecerá los tres equipos y los enviará a buscar su guía.
Los guías del camino:
(Fernando, María Jesús, Carmen)Cada profesor guiará a un grupo, les explicará el juego y les entregará el mapa. Son los encargados de enseñar cada una de las pruebas y solo ellos decidirán si están correctamente superadas ono.
El peregrino malvado:
(Edu)Tratará de perjudicar a los grupos, les perseguirá y si los coge, o alguno de sus miembros, les obligará a realizar tareas de penalización. Solamente los grupos se encontrarán a salvo en los albergues junto a sus guías.
Desarrollo
1. Para completar correctamente el camino, es necesario superar 10 pruebas, las cuales pondrán medirán no solo la habilidad, sinotambién los conocimientos del grupo.
2. El tiempo aproximado será de hora a hora y media. Y ganará el grupo que finalice primero.
3. Habrá un total de 3 equipos (representando los tres colores), aproximadamente cada grupo será de 7 peregrinos, incluyendo a los más pequeños.
4. Los equipos partirán desde el principio con un mapa (patio) en él podrán ver 10 puntos numerados, deberán...
tracking img