Gyujfhjk

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 71 (17583 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

MANUAL DEL DJ
SERIE NRO.-B4258

INTRODUCCIÓN

Sólo hay una forma de aprender a ser un Dj, ahora verás que mucho de lo que te han dicho no te sirve, porque el único modo de convertirte en un gran Dj es por ti mismo.

Tu preguntaras y entonces para que tanto rollo y clases de Dj y etc... pues porque las escuelas te enseñan la técnica, pero tú tienes tu propio estilo y en ello tedebes basar para lograr buenos resultados adecuados a tu persona y a nadie más.

Esto te dejará la gran recompensa de crearte un estilo propio dentro del estilo de música que prefieras, una cosa es tu estilo Dj y otra el estilo que tocas.

Lo que necesitas para convertirte en un buen Dj es concentración, asimilación, entendimiento y práctica, todo lo que puedas leer en este, en otro sitio, en unlibro o revista no te servirá si no tienes estas características no podrás ser un Dj y te quedarás en el camino.

Lo primero es entender los conceptos básicos del Dj, el scratch, la mezcla, el beat...

Y desde hoy es importante que sepas que no es fácil entender de lo que se trata cada concepto y que por más gráficos que intentes obtener no lo entenderás si no lo practicas... es un trabajo dehoras y horas, de congeniar con tu equipo y con tus discos, así de simple.

Si ya comenzaste por armar tu equipo, nosotros comenzaremos en ese momento en que ya está todo listo... así que... prende el equipo y prepárate, es hora de sacarle humo a esas bocinas!

En este punto te vamos a podemos ayudar, ya q debido a q los equipos cuentan una fortuna, voz puedes empezar con un software idealpara iniciarse en casa, ya que los detalles los veraz al finalizar el curso. Ahora sin embargo seria importante q tengas en conocimiento acerca de los equipos q puedas adquirir con el tiempo.

QUE ES UN DJ? .- E s quien tiene el arte de mezclar y compilar música en vivo o Djlind se ha convertido en algo sumamente costoso, valorado y apreciado en el mundo entero, los Djs ha sustituido a los músicosen vivo siendo ahora ellos el punto focal del evento. Este fenómeno ha llegado tan lejos que Djs como Tiesto de Holanda o Paul Oakenfold de Inglaterra llegan a cubrir de 50,000 dólares por tocar en un evento.
Debemos reconocer que el ultimo tiempo hubo un boom de los Djs en todo el planeta, seguramente por el status que da a una persona se Dj, algo asi como el alma de la fiesta, quien decide loque todos van a bailar en la discoteca o reunión.
Por esta razón han aparecido un sin números de nuevos Djs que tienen mucho talento y sobre todo ganas, restando solo un poco de orientación, no desmerecemos esfuerzo que muchos realizan para ser Djs, pero todo tiene su lugar y hay que empezar de una manera humilde, creciendo con esfuerzo dedicación y practica, practica, y con el reconocimiento delpublico y de otros Djs, es simple tener unos discos y decir que unos es un Dj. , lo difícil es cumplir con todos los requisitos que se precisa para ser llamado un verdadero DJ.
El Dj es como un director de orquesta, la cual se podría componer de dos a cuatro tornamesas (cds o players) una mesa mezcladora y eventualmente un sampler o un sintetizador (efectos de sonido).
Los Dj surgieron en laépoca disco y poco a poco se hicieron de un sitio especial en los eventos importantes de la época, un Dj era un experto en las mezclas, que es la acción de combinar distintas canciones de un mismo o incluso diferente ritmo.
El trabajo de un Dj es combinar musica, tiempo y ritmo y tratar de que todos esos elementos sean fluidos y puedan ser tan ligeros los cambios que pareciera que se tratara de unacancion eterna que los que la escuchan puedan disfrutar todo el dia, bueno, toda la noche.
A muchos Dj's les gusta hablar y jugar con la musica mientras hacen mezclas, bajando el sonido en momentos escenciales, jugando con los altos y las salidas, llevando a la audiencia del rock a la salsa y cuando menos se dan cuenta ya estan ahi bailando cualquier ritmo.
Para otros es ubicarse en un solo...
tracking img