gyyj

Páginas: 13 (3192 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2013
En la molécula de las sales ácidas se presenta la unión de un metal a un radical negativo, pero entre ellos se encuentra el hidrógeno. Para nombrarlas se utiliza el nombre del radical para las sales con el prefijo bi y después se anota el nombre del metal. Normalmente cuando reacciona una base con un ácido, ésta pierde todos los grupos (OH) y el ácido pierde todos los hidrógenos (H) formandoseuna sal neutra, pero cuando el ácido conserva por lo menos 1 de los hidrógenos se obtiene una sal ácida.
Ejemplos:
LiOH + H2CO3 → LiHCO3 + H2O Bicarbonato de Litio

al analizar estas sales uno puede definirlas con mayor precisión en función de cómo estén compuestas y hablar, según cada caso, de sales mono-ácidas o di-ácidas.

puede decirse que una sal ácida se origina a partir del reemplazoparcial de los iones hidrógenos presentes en un ácido oxoácido por cationes

Según indican los expertos, dentro de este grupo se nuclean aquellas sustancias que surgen de la combinación de un metal y un radical negativo y en las cuales los ácidos conservan, al menos, un hidrógeno. Este detalle es importante ya que cuando una base reacciona frente a un ácido generalmente se desarman lasestructuras y se la considera una sal neutra, pero si más de un hidrógeno se mantiene, entonces sí como resultado nos dará una  sal ácida.

En la molécula de las sales ácidas se presenta la unión de un metal a un radical negativo, pero entre ellos se encuentra el hidrógeno. Para nombrarlas se utiliza el nombre del radical para las sales con el prefijo bi y después se anota el nombre del metal. Normalmentecuando reacciona una base con un ácido, ésta pierde todos los grupos (OH) y el ácido pierde todos los hidrógenos (H) formandose una sal neutra, pero cuando el ácido conserva por lo menos 1 de los hidrógenos se obtiene una sal ácida.
Ejemplos:
LiOH + H2CO3 → LiHCO3 + H2O Bicarbonato de Litio

al analizar estas sales uno puede definirlas con mayor precisión en función de cómo estén compuestas yhablar, según cada caso, de sales mono-ácidas o di-ácidas.

puede decirse que una sal ácida se origina a partir del reemplazo parcial de los iones hidrógenos presentes en un ácido oxoácido por cationes

Según indican los expertos, dentro de este grupo se nuclean aquellas sustancias que surgen de la combinación de un metal y un radical negativo y en las cuales los ácidos conservan, al menos,un hidrógeno. Este detalle es importante ya que cuando una base reacciona frente a un ácido generalmente se desarman las estructuras y se la considera una sal neutra, pero si más de un hidrógeno se mantiene, entonces sí como resultado nos dará una  sal ácida.


En la molécula de las sales ácidas se presenta la unión de un metal a un radical negativo, pero entre ellos se encuentra el hidrógeno.Para nombrarlas se utiliza el nombre del radical para las sales con el prefijo bi y después se anota el nombre del metal. Normalmente cuando reacciona una base con un ácido, ésta pierde todos los grupos (OH) y el ácido pierde todos los hidrógenos (H) formandose una sal neutra, pero cuando el ácido conserva por lo menos 1 de los hidrógenos se obtiene una sal ácida.
Ejemplos:
LiOH + H2CO3 →LiHCO3 + H2O Bicarbonato de Litio

al analizar estas sales uno puede definirlas con mayor precisión en función de cómo estén compuestas y hablar, según cada caso, de sales mono-ácidas o di-ácidas.

puede decirse que una sal ácida se origina a partir del reemplazo parcial de los iones hidrógenos presentes en un ácido oxoácido por cationes

Según indican los expertos, dentro de este grupo se nucleanaquellas sustancias que surgen de la combinación de un metal y un radical negativo y en las cuales los ácidos conservan, al menos, un hidrógeno. Este detalle es importante ya que cuando una base reacciona frente a un ácido generalmente se desarman las estructuras y se la considera una sal neutra, pero si más de un hidrógeno se mantiene, entonces sí como resultado nos dará una  sal ácida.


En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS