gyyuhjn

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013
Inicios: La explotación mundial de petróleo de forma moderna había comenzado en 1859 cuando el llamado coronel Edwin Drake, en Titusville en Pensilvania perforó un pozo encontrando petróleo a veintemetros de profundidad. La fiebre petrolera se desata en Norteamérica, las perforaciones se multiplican, las tierras aumentan de precio y los campesinos se hacen petroleros.
El sorprendentecrecimiento de la industria petrolera norteamericana genera nuevos emporios económicos y con ello una búsqueda permanente de mineral en todos los continentes. Es en este contexto de búsqueda de nuevosyacimientos cuando Ralph Arnold y parte de su equipo en abril de 1913 llegan al campo petrolero La Alquitrana, cerca de Rubio en el estado Táchira, la cual años atrás, en 1878, el hacendado Manuel AntonioPulido obtuvo los derechos para la explotación de un terreno mineralógico, ubicado en su hacienda cafetera La Alquitrana tras descubrir emanaciones de petróleo en la superficie.

Petrolia: Pulido fundala compañía Petrolia del Táchira en sociedad con cinco hacendados y comerciantes de la región. Dicen que cuando iniciaron la empresa carecían absolutamente de conocimientos, pero decidieron a esteefecto, que el socio de ellos Pedro Rafael Rincones se fue a Estados Unidos, donde estudió la parte química de refinación de petróleo y adquirió las maquinarias y aparatos que podían necesitar paraobtener queroseno de primera calidad.
En 1880 los vecinos de Rubio y San Cristóbal, animados por la novedad, acuden a la instalación de aquellos extraños equipos de perforación que habían viajado porbarco, barcazas y mulas desde Nueva York hasta La Alquitrana. Pero no fue sino 3 años más tarde cuando a sesenta metros de profundidad, el llamado pozo Eureka empezó a producir 230 litros diarios de unpetróleo algo verdoso que sería refinado en un pequeño alambique para producir querosén y proveer de esta fuente de iluminación a Rubio y San Cristóbal. Esto da el inicio de explotación petrolera en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS