género y mujer

Páginas: 3 (714 palabras) Publicado: 14 de enero de 2014
Principalmente se dice que las categorías de género y etnia son construcciones creadas socialmente y que las características físicas y de contexto de hombres y mujeres indígenas y afros son realmentediferentes y cambiantes, es decir, toda mujer, hombre o persona afro viene con unas dinámicas establecidas como la identidad propia de cada cultura y los roles establecidos dentro de una sociedad. Ya través de su relación con el contexto u otras personas hace que la identidad o roles de una persona puedan cambiar o transformarse según su cultura.
Ahora bien, estas relaciones hacen queexistan asimetrías en cuento a las relaciones de poder entre sujetos y colectivos, creando así unas jerarquías de poder que directamente significan exclusión y discriminación étnica y de género. Estopermite que existan desigualdades entre hombres, mujeres y diferencias étnicas lo que repercute en las condiciones de vida de esta población, alto nivel de pobreza, violencia contra las mujeres y minoríasétnicas.
A partir de las inequidades de poder anteriormente mencionadas se empiezan a crear unos roles, actividades y espacios, donde se empieza a romper con concepciones biologistas y esencialistas,quiere decir esto que la sociedad según lo que establece crea y transforma identidades con las que viene cada grupo étnico o cada género, lo cual tiende a homogenizar a los sujetos, esto permitióentonces la creación de diferentes organizaciones para el reconocimiento de la diferencia bien sea étnica o de género.

Principalmente se dice que las categorías de género y etnia son construccionescreadas socialmente y que las características físicas y de contexto de hombres y mujeres indígenas y afros son realmente diferentes y cambiantes, es decir, toda mujer, hombre o persona afro viene conunas dinámicas establecidas como la identidad propia de cada cultura y los roles establecidos dentro de una sociedad. Y a través de su relación con el contexto u otras personas hace que la identidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿La Mujer, El Género Débil?
  • igualdad de genero entre el hombre y la mujer
  • Equidad de géneros, la autonomía de la mujer
  • La equidad de genero y la mujer
  • Equidad De Genero La Mujer En Colombia
  • mujer, genero y poblacion en mexico
  • Equidad De Genero Y Autonomía De La Mujer
  • LOS ESTEREOTIPOS DE GÉNERO EN LA MUJER LATINOAMERICANA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS