Género y políticas públicas.

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2011
Género y políticas públicas.

En el Informe del Fondo de Población de las Naciones Unidas, correspondiente al estado de la población mundial, se explica el costo de la desigualdad de género,destacando lo siguiente:

• Si se eliminara la discriminación, aumentaría el ingreso nacional, así como el ingreso de las mujeres. En un estudio efectuado en América Latina se estimó que eliminar ladesigualdad de género en el mercado laboral podría aumentar los salarios de las mujeres en 50 por ciento y el producto nacional cinco por ciento.

Este análisis se ha enfocado, hasta esta parte, en lanecesidad de garantizar la equidad de género en las políticas públicas; no obstante, queda por tratar un ámbito relacionado con el trato justo, respetuoso y equitativo entre las personas, concretamenteentre quienes formamos parte de la Administración Pública.

La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos establece la igualdad entre mujeres y hombres, por lo que quienes trabajamos enla Administración Pública Federal debemos ser garantes de su cumplimiento y colaborar, con nuestro ejemplo, en la construcción de un México justo y democrático.
1. Reclutamiento, selección ypromoción equitativas
Valorar abierta e imparcialmente las habilidades de mujeres y hombres, favoreciendo la participación equilibrada de unas y otros que aspiren a ocupar puestos en los diferentes niveles dela institución, incluyendo los de mando y de dirección.
II. Capacitación para mujeres y hombres
Promover la participación equitativa de mujeres y hombres en programas de capacitación y formaciónque desarrollen sus potencialidades y favorezcan su crecimiento profesional y personal.
III. Consideración y apoyo al ejercicio de la maternidad y la paternidad
Hacer posible una estructura laboralque contemple y concilie las responsabilidades laborales con aquellas que se derivan de la maternidad y la paternidad.
IV. Supresión de la solicitud del certificado de no embarazo
No considerar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Política pública, mujeres y género.
  • Ejemplo Política Pública Equidad Género
  • Genero y politicas publicas
  • Politica Publica de Mujer y Genero
  • Políticas publicas con visión de genero
  • Politicas publicas de género
  • GENERO Y POLITICAS PUBLICAS
  • Genero Y Politicas Publicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS