Géneros cinematográficos

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2011
GÉNEROS CINEMATOGRÁFICOS
Una forma de clasificar las películas es a partir del género, el cual se define con base en las características previamente establecidas que contiene un filme. Esto permiteque puedan tener un reconocimiento o categorización social.
Los géneros cinematográficos no son más que una extensión de los géneros literarios. Aún así existen notables diferencias entre la críticade los géneros cinematográficos y sus predecesores literarios.

“Aristóteles nos ofreció los primeros géneros dividiendo los dramas según el valor del final de sus historias y su diseño narrativo.Él observó que las narraciones podían terminar con una carga positiva o negativa. A su vez, cada uno de esos dos tipos podía presentar un diseño sencillo (que terminara sin ningún punto de inflexión osorpresa) o un diseño complejo (que presentará un clímax relacionado con un gran cambio en la vida del protagonista). El resultado produce cuatro géneros básicos: trágico simple, afortunado simple,trágico complejo y afortunado complejo. “(McKee, 2002: 107)
No se puede hablar de género si este no ha sido definido por la industria y reconocido por el público, puesto que los géneroscinematográficos, no son categorías de origen científico o el producto de una construcción teórica; es la industria quien los certifica y el público quien los comparte.

Los géneros aportan las formulas con que serige la producción cinematográfica, es decir, son las estructuras que siguen los realizadores para llevar a cabo sus ideas. Además, el género es una etiqueta que utilizan los distribuidores yexhibidores para que el público pueda identificar y buscar las películas de su preferencia. Rick Altman en su libro Los géneros cinematográficos dice al respecto:

“(…) El estudio de los géneroscinematográficos se ha constituido en las últimas dos décadas como un terreno aparte del estudio de los géneros literarios; en consecuencias, ha desarrollado sus propios postulados, sus propios modus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • generos cinematograficos
  • generos cinematografico
  • GENEROS CINEMATOGRAFICOS
  • Genero Cinematograficos
  • Géneros Cinematográficos
  • generos cinematograficos
  • Géneros cinematográficos
  • Géneros Cinematográficos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS